Edgar Acosta: «Lo que uno soñaba desde que era un enano se cumplió»

Edgar Acosta y Valeria Arrocha debutaron con el Citroen Saxo VTS en el Rallysprint Cielo de La Palma, rodando de menos a más. Cuando más cómodos se encontraban tuvieron que tomar el camino del abandono.

 

Edgar Acosta Exposito
Lo que uno soñaba desde que era un enano se cumplió.

 

Después de mes y medio de mucha locura, la única idea en el rally de casa era conocer el coche, sus reacciones, los frenos, gomas y demás.

 

Salíamos al primer tramo de la noche a probar el coche, con bastantes nervios ya que no sabía cómo iba a ser el agarre del coche con las gomas, los frenos, el coche en general… Pero nada más salir los nervios se fueron yendo. Kilómetro a kilómetro fuimos yendo más cómodos, logrando bajar del primer tramo al segundo 8 segundos.

 

En el primero del sábado ya íbamos más cómodos y conociendo el coche poco a poco, volviendo a bajar otros 8 segundos con la sensación de haber bajado un poquito más ya que teníamos problemas al meter la segunda.

 

En el segundo del sábado y el cuarto del rally, en una curva de derechas, rompíamos un eje, donde paramos justo en la puerta de casa. Una pena no poder haber terminado esa pasada porque veníamos rápidos y con confianza.

 

Gracias a toda la gente que estaba en manos de oro, en casa, buscando de todo para poder arreglar el eje y poder llegar hasta la asistencia.

 

Finalmente encontramos una máquina de electrodos donde Gonzalito Gonzalo Cruz Rodriguez hizo una pedazo de soldadura para llegar hasta arriba. Al llegar buscamos todas las formas para poder terminar, pero no hubo manera.

 

Muchas gracias a la pedazo de asistencia: Zeben, Ale, Isra, Miguel, Borja, Aythami, Emilio.. por todo el inolvidable fin de semana.

 

Zeben Exposito Marrero esto no podría haber sido posible si no hubiese sido por ti, desde que trajimos el coche, el sacrificio y el trabajo que hiciste tú solo en un mes y medio, algo que poca gente haría por una persona, No pude terminar, pero tú lo hiciste por lo dos. Estoy orgulloso de ti, por todo lo que haces por mí día a día, lo que me enseñas, los cabreos que te coges conmigo, y no sigo porque no terminaría nunca jajaja.

 

Te estaré eternamente agradecido; ¡te quiero mucho cabrón!

 

Se cumplió lo que soñaba, poder algún día pasar por la puerta de casa en mi propio coche de rally, y se cumplió mucho antes de lo esperado.

 

Gracias todos los que intentaron ayudar, a todos los que estuvieron pendientes en todo momento. Ojalá poderos nombrar a cada uno.

 

Toca coger fuerzas y volver, ojalá sea más pronto que tarde! Gracias a todos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2024 11:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días