Ángel Bello, en la XIX Subida Los Loros: “Cada kilómetro de experiencia al volante del Audi R8 LMS Ultra Evo cuenta, y cuenta mucho»

En esta edición puntuable para la Copa de España de Montaña, el de Ángel Bello Motorsport tendrá por delante un total de cinco mangas en las que podrá seguir trabajando en la puesta a punto del potente Audi R8 LMS Ultra Evo.

Ángel Bello hace un alto en su programa en el Campeonato de Canarias de Montaña para disputar una cita del certamen provincial de la especialidad. La XIX Subida Los Loros que se celebra en Arafo es un clásico de la montaña y en 2024 ha pasado a formar parte de la Copa de España de Montaña. Con esa características, serán un total de cinco mangas a disputar el próximo sábado, sin duda, una oportunidad muy valiosa para acumular kilómetros y permanecer activos.

Sin lugar a dudas, el perfil de la Subida Los Loros se convierte en un escenario ideal para seguir trabajando en la puesta a punto de la unidad alemana, especialmente, con vistas a los próximos compromisos en el campeonato regional de montaña, un certamen en el que Ángel Bello marcha en segunda posición de la clasificación provisional tras dos citas disputadas, una en Gran Canaria y otra en La Gomera.

Independientemente de que esta rampa presente un trazado inmaculado, ofrece un recorrido de 8,1 km, por lo que Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra podrán rodar unos 40 valiosos kilómetros contra el reloj, una cifra que no es habitual en esta especialidad pero que, en esta ocasión, encajan como un guante en los intereses del equipo Ángel Bello Motorsport. Todo, ante un desnivel que supera los 600 m, con rampas que se aproximan al 21% para una media que también roza el 10%.

“Cada kilómetro de experiencia al volante del Audi R8 LMS Ultra Evo cuenta, y cuenta mucho. Por ello, la Subida Los Loros nos va a venir bien para seguir ajustando algunos detalles, sobre todo de cara a rodar cómodos y con el propósito de ser competitivos en todos los escenarios”, apunta Ángel Bello. “Es una gran oportunidad que esperamos aprovechar bien. Por delante nos vienen unas citas interesantes en el regional de montaña, nuestro programa principal en 2024”, concreta el piloto tinerfeño.

La XIX Subida Los Loros celebrará este viernes las verificaciones previas. El sábado, la competición arrancará a las 9:30 h con la manga de entrenamientos libres sobre la popular carretera TF-523. A continuación, le tocará el turno a los entrenamientos oficiales y posteriormente a las tres sesiones oficiales de carrera. La entrega de trofeos pondrá el punto y final en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360o Fitness y Asador La Camella.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/05/2024 9:57 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días