El «decano», el 63º Rallye Isla de Gran Canaria, congrega a 97 equipos

– Este martes se presentó la 63º edición del histórico rallye grancanario, donde se puso máximo énfasis en la colaboración de todos por la seguridad.

– JUEVES: verificaciones de los coches de 17 a 22 horas en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria.
– VIERNES: arranca el tramo-espectáculo de San Lorenzo, a las 19:30 horas.
– SÁBADO: el centro neurálgico se traslada a la Vega de Santa Mateo, con ocho TC.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridane Romero, presidió la presentación oficial del 63º Rallye Isla de Gran Canaria, en un acto desarrollado en la sala de prensa del «Arena», con la presencia también del alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, junto a la concejala de Deportes del ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor. En la parte deportiva estuvieron el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, junto a la organización de la Escudería Maspalomas representada por Acaymo Reyes. En la misma se dieron a conocer tanto el cartel oficial de la prueba como la lista oficial de 97 inscritos por orden de salida.

Los componentes de la mesa de presentación pusieron como consigna pedir la colaboración de todos para lograr el máximo de seguridad posible, sobre todo por la concentración de público prevista para el tramo del viernes por la tarde-noche en San Lorenzo, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Así como el sábado en el resto de tramos cronometrados por las cumbres y medianías de Gran Canaria, con centro neurálgico en San Mateo.

Un año más, las AAVV de San Lorenzo y El Román ponen en juego el Trofeo al Espectáculo en la rotonda de este tramo semi-urbano, con 325 euros en premios. La noche del viernes la caravana del rallye duerme en la Vega de San Mateo, que un año más se vuelca con un rallye que ocupará todo los espacios disponibles en el casco, tanto para la zona de asistencias como para los reagrupamientos, meta del rallye y sede de la organización.

Desde la organización y la FALP se continuaba señalando la importancia de que el buen nivel de comportamiento del público que se dió en el pasado FIA-ERC siga adelante e igual de bien en el resto de pruebas y, especialmente, en este rallye con su tramo espectáculo, que contará con un amplio despliegue de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para controlar la masiva presencia de público prevista. Hay un acuerdo con las administraciones para cortar el tráfico una hora antes del comienzo del tramo y la prohibición de caminar por el mismo desde media hora antes. En San Lorenzo se amplía el cierre al tráfico una hora y media.

Carla Campoamor mostraba su satisfacción porque la Las Palmas de Gran Canaria siga participando de este rallye, con un gran número de inscritos y tener ese tramo de San Lorenzo. El decano de los rallys siempre ha tenido el punto de salida en la capital insular.

Alexis Ramos recordaba la gran afición de toda Canarias por este deporte y en San Mateo en particular, como se demuestra por los hitos históricos que se están logrando (en referencia al WRC), comentando que para su municipio será todo un reto organizativo. Invitaba a disfrutar de los tramos, del paisaje de las medianías y siempre respetando las normas de seguridad.

El consejero Romero tomaba de referencia «la mejor afición de España», para indicar que por algo será y muy pronto tendremos la guinda del WRC, del que todos debemos sentirnos cómplices. La buena salud del rallye que da nombre a la isla se demuestra con esta gran participación, deportivamente hablando gracias al acertado rutómetro. Sin olvidarnos de la importancia de la preservación del medio ambiente en general y del entorno rural por donde pasa el rallye, porque con ese respeto podemos seguir disfrutando de este deporte y las administraciones podrán seguir dando los permisos necesarios.

Después del «calentamiento» del viernes a partir de las 19:30 horas, los 97 equipos (77 en velocidad y 20 en regularidad sport) continuarán con el grueso del rutómetro con triple pasada al tramo de Camaretas-Parador de Tejeda (10,5 km) y Ariñez-Utiaca (9,6 km), más dos pasadas por Juncalillo-Monte Gusano (10,3 km).

El rallye es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, Promoción-FALP, Toyota Enma-2RM, Volante-FALP, 1.6 Tyre Motorsport-Pastelería La Madera, ProAuto-Panadería La Madera y Clio Trophy Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/05/2024 9:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días