Segunda cita en el CCRS 2024 para Carlos Jorge y Sergio Marrero

La pareja del Porsche 911 SC llega en segunda posición de este certamen a un Rally Isla de Gran Canaria en el que nunca han participado. Los de Digital Fone Competición, vigentes campeones regionales en esta categoría, tratarán de luchar por una victoria ante una nutrida competencia.

Prácticamente dos meses después del inicio del Campeonato de Canarias de Regularidad Sport, la actividad se reanuda con la celebración del Rally Isla de Gran Canaria, una cita cuya primera edición tuvo lugar en mayo de 1954. Hoy, nada menos que siete décadas después, acoge un capítulo más que interesante del regional de regularidad sport, con alrededor de una veintena de equipos en la lista de inscritos.

Entre ellos se encuentra el formado por Carlos Jorge y Sergio Marrero. Los vigentes campeones regionales acuden a Gran Canaria con el conocido Porsche 911 SC, una máquina con la que fueron segundos en la prueba inaugural, un ‘Norte’ que se disputó durante los primeros días del pasado mes de abril.

El propósito del equipo de la isla de Tenerife es luchar por la victoria pero, antes, han de reconocer con minuciosidad cada palmo del recorrido de esta edición. Para ambos es su primer ‘Isla de Gran Canaria’, incluida una gran parte del kilometraje de esta edición, por lo que la preparación previa será más vital que nunca.

“Tenemos ganas de afrontar este rally, siempre apetece disputar una de nuestras pruebas históricas”, reconoce el piloto de Digital Fone Competición. “Queremos pelear por la victoria. A priori, los problemas que tuvimos en el ‘Norte’ se han resuelto y aquí todo debe ir bien”, señala. “La competencia es impresionante, en número y calidad. Por esa razón, tenemos que preparar con mimo un rally nuevo para nosotros, lo que incluye prácticamente cada metro de sus tramos cronometrados; veremos qué tal se nos da”, apunta el tinerfeño.

La prueba comenzará el viernes con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h) y seguirá en la jornada del sábado con ‘Camaretas – Parador de Tejeda’ (10,53 km a las 9:00 h, 12:30 h y 16:15 h), ‘Juncalillo – Monte Gusano’ (10,3 km a las 9:45 h y 13:15 h) y ‘Aríñez – Utiaca’ (9,69 km a las 10:30 h, 14:00 h y 17:00 h).

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/05/2024 11:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días