Recordando el debut del Seat Córdoba WRC

La página Seat Históricos nos recuerda e debut del Seat Córdoba WRC en el año 1998, viviendo una época en la alta competición que siempre será recordada con cariño.

 

SEAT HISTÓRICOS

 

SEAT Córdoba WRC @seat lo presentó en sociedad el 27 de mayo de en el Salón del Automóvil de Oporto

 

SEAT aprovechaba la cita lusa para mostrar el coche con el que participaría en el mundial, el #wrcofficial después de haber acumulado experiencia en el Mundial F2, con motores de 2 litros atmosféricos y dos ruedas motrices.

 

El SEAT Córdoba WRC nacía a partir del SEAT Córdoba SX, un modelo de muchísimo éxito en el mercado y que era algo más que un Ibiza con tres volúmenes.

 

Lucia un espectacular Amarillo Bengala, brillante, acompañado de una ‘S’ gigante. Se convirtió en el estandarte del equipo ‘SEAT World Rally Team’, que estaba dirigido por su departamento deportivo, #seatsport

 

En SEAT Sport encontramos ilustres nombres de nuestra historia: @vicencaguilera Presidente; @jaime.puig Director; Antonio Rodriguez, Team Manager y Benoit Bagur, Director Tècnico.

 

El debut en competición se produjo en el Rally de Finlandia, en agosto de aquel 1998, c 

on @harrirovanpera y @oriolgomezoficial

 

Desde aquel verano, el Córdoba WRC participó hasta el mundial del 2000 con grandes pilotos. A los nombres de Rovanpera y Gómez, les siguieron @pieroliatti @didier_auriol_officiel, @gwyndafevans, @marcusgronholm o @tgarde75

 

En su andadura, consiguió prestigio y tres podios: en #nuevazelanda y #granbretaña 1999- y en el Safari del año 2000.

 

Contó con tres evoluciones, participó en 33 pruebas y su última participación oficial fue en el Rally de Gran Bretaña de 2000. Durante este periodo, compitió en todo el planeta y en todas las superficies.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/05/2024 10:45 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Doble victoria para Antonio Estalella y Toyota Canarias en el Rallye Villa de Adeje

El Rallye Villa de Adeje, puntuable al mismo tiempo para el CCRA (Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF muestra ritmo y resistencia en su debut en la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días