Rossel aspira al triunfo en Italia con un C3 Rally2 mejorado

La estrella de Citroën Yohan Rossel intentará ampliar su liderato en el WRC2 en el Rallye de Italia Cerdeña esta semana (30 de mayo – 2 de junio), con las aspiraciones del francés impulsadas por las recientes mejoras en su C3 Rally2.

Rossel llega a la cita de la isla mediterránea con 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor por el título, Oliver Solberg, que ya ganó su categoría aquí en 2021. El miércoles, su equipo Citroën Racing confirmó una serie de mejoras técnicas instaladas tanto en el coche de Rossel como en el de su compañero de equipo Nikolay Gryazin.

La primera mejora es una toma de aire rediseñada montada en el techo, que ofrece un mejor flujo aerodinámico sobre el coche para aumentar el rendimiento. La caja de aire del coche también se ha modificado para ofrecer un mayor flujo de aire y una mayor potencia, mientras que Citroën también ha puesto a punto el intercambiador de calor, las entradas de aire y el circuito de sobrealimentación del C3 Rally2 para aumentar la potencia y la respuesta del motor.

Estas mejoras, que según WRC.com estarán disponibles para los pilotos clientes en las próximas semanas, se instalaron en los dos coches de fábrica en Croacia y Portugal. Gryazin y Rossel se aseguraron un doblete en asfalto en Croacia, mientras que Gryazin fue el mejor clasificado en Rally2 en Portugal.

Junto a su nuevo copiloto Benjamin Boulloud, Rossel encabeza una impresionante inscripción de 39 coches WRC2 para la prueba italiana de la serie. Con Gryazin y Solberg optando por no puntuar, tiene la oportunidad perfecta para ampliar su liderato.

Otros participantes destacados son el piloto de Hyundai i20 N Nicolas Ciamin, actualmente cuarto en los puntos, la estrella de Ford Fiesta Pepe López y las de Toyota GR Yaris Sami Pajari y Jan Solans, este último tras conseguir una reñida victoria sobre Josh McErlean la última vez.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2024 4:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Martín y Yeray Rodríguez firman el mejor tiempo del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Iván Armas impone su ritmo y conquista la 23ª Subida a La Pasadilla

El piloto del Porsche 911 GT3 fue el más rápido en las tres mangas disputadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Toñín Suárez-Kimberley Suárez repiten triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo en la Prueba de Velocidad de Tierra de Tinajo

-En car-cross, trabajada victoria de Daniel Pérez sobre Raúl Armas

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días