Dani Sordo: “Estoy contento de acabar el día tercero»

Dani Sordo arranca tercero y se asegura una buena posición de salida para mañana

El cántabro partirá con pista limpia a la etapa más exigente del Rally Italia-Cerdeña, después de haber sabido gestionar acertadamente sus neumáticos durante los cuatro primeros tramos para situarse desde el principio en los puestos cabeceros.

Dani Sordo y Cándido Carrera han comenzado de manera muy positiva su tercera participación consecutiva con el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Italia-Cerdeña. Esta 21ª edición de la cita mundialista italiana, que estrena un nuevo formato más reducido, ha comenzado con una jornada inaugural compuesta únicamente por el shakedown y dos especiales a doble pasada, en las que ha resultado clave la gestión de los neumáticos.

Después de constatar su velocidad esta mañana, estableciendo el tercer mejor registro del tramo de pruebas, Dani Sordo ha iniciado posteriormente su actuación en la prueba mediterránea situándose a su vez como tercer clasificado de la primera especial, una de las más extensas de todo el rutómetro, con 25,65 kilómetros cronometrados.

Consciente de la necesidad de cuidar las gomas en los caminos tan pedregosos de la isla sarda, el piloto español de Hyundai Motorsport ha optado por una estrategia efectiva, que le ha permitido volver a marcar otro tercer scratch en la repetición del tramo más largo del día.

El cántabro ha logrado así la renta necesaria para completar la primera etapa como tercer clasificado al volante de su Hyundai i20 N Rally1, lo que le asegura una buena posición de salida de cara a la intensa jornada de mañana, la más exigente del fin de semana, con cuatro especiales a doble pasada.

Dani Sordo: “Estoy contento de acabar el día tercero, sobre todo porque en los dos últimos tramos no veía claro que pudiéramos contar con una buena posición de salida para mañana. Hemos tenido que gestionar los neumáticos, han llegado muy al límite, aunque ha sido una buena etapa. Esperaba estar más cerca de la cabeza, pero Ogier y Ott han competido a otro nivel. Aunque he perdido tiempo en la primera y en la última especial, era importante terminar hoy donde lo hemos hecho, ya que mañana tendremos un día duro por delante».

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA-CERDEÑA 2024. 1ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 53:43.1
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 4.5
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 33.2
4º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 34.5
5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 36.6

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2024 11:43 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón como líder de T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez llegan a la cita turolense tras firmar un…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Las pilotas seleccionadas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Rally Ciudad de La Laguna.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Pérez y Fátima Toledo en el Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Taydía Santana: «Vamos enfocados a lo mismo y estamos súper motivados; creo que esa es la clave»

La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…

Hace % días