Neuville, líder del WRC, gana el shakedown de Italia

Thierry Neuville fue el hombre a batir en el shakedown del Rallye de Italia Cerdeña del viernes por la mañana, pero el belga nota que las probabilidades están en su contra antes de esta sexta prueba del WRC de la temporada.

Neuville, la estrella del Hyundai i20 N Rally1, atravesó una espesa capa de polvo en los 2,08 km del tramo de calentamiento de Ittiri, marcando un tiempo 0,5 segundos más rápido que su rival de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, en su segunda pasada.

A pesar de liderar el campeonato con 24 puntos de ventaja al llegar a este rallye, el piloto de 35 años está tratando de controlar sus expectativas, especialmente para la etapa inaugural de cuatro tramos de esta tarde, en el que se enfrentará a las peores condiciones de limpieza de la superficie al correr primero en la carretera.

«Para ser honesto, esta tarde parece un poco un desastre», dijo Neuville. «Conocemos los tramos y las carreteras de por aquí, como Turgu y Castelsardo, siempre están sueltas. Siempre hay que barrer mucho en estos lugares, pero sabíamos que iba a ser así. ¿Qué podemos hacer?».

«Será difícil volver a hacerlo», continuó. «Podemos intentar pensar en trabajar un poco con los neumáticos, tal vez usar algunos compuestos más blandos, pero la carretera es abrasiva y dura por debajo. No será fácil para nosotros».

Dani Sordo, dos veces ganador del Rallye de Italia Cerdeña, completó el podio del shakedown con otro Hyundai. El español se quedó a medio segundo de Ogier, con su compañero de equipo Ott Tänak a sólo dos décimas de segundo.

El quinto puesto fue para el piloto del Toyota GR Yaris Rally1 Takamoto Katsuta, que aventajó en 0,4 segundos al joven piloto del M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux. Elfyn Evans, actualmente segundo en los puntos, fue séptimo.

Josh McErlean fue el más rápido de los pilotos del WRC2. Pilotando un Škoda Fabia RS Rally2, el irlandés fue octavo en el shakedown por delante de Grégoire Munster y Yohan Rossel.

El rallye comienza oficialmente esta tarde en Alghero. Un par de duros y accidentados tramos de tierra, cada uno de ellos recorrido dos veces, elevan el total de la jornada inaugural a 77,82 km.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días