Julián Falcón y Dani Rosario se llevan el Isla de Gran Canaria 2024

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario, de nuevo juntos en un coche de carreras, ahora en el Skoda Fabia R5, han sido los vencedores del Rally Isla de Gran Canaria, cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys.

La cita empezó con Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010), dos veces campeones de Las Palmas de Rallys, como primeros en el tramo del viernes, seguidos de Falcón y Rosario. En el primer tramo del sábado Julio y Pedro volvían a ser los más rápidos, ampliando su diferencia con los del Fabia R5, que eran cuartos del tramo, pero en el tercer tramo, segundo del sábado, la clasificación sufría un importante giro, pesto que Raúl Quesada y Dani Sosa (Skoda Fabia N5) marcaban el mejor crono, seguidos a 0.1 de Ayoze Benítez y Patricia González (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010), por lo que la general seguía siendo para Martínez y Viera, pero ahora a 6.7 de Ayoze y Patricia, siendo terceros Raúl y Dani a 6.9 y bajaban al cuarto puesto Julián y Dani, a 7.3. en el último tramo del bucle de la mañana Falcón y Rosario daban un fuerte golpe encina de la mesa y marcaban su primer mejor crono, para quedar segundos de la general a sólo 0.9 del liderato.

Los del Fabia R5 pusieron toda la carne en el asador y a pesar de que los del Porsche no lo pusieron nada fácil, en el sexto tramo Julián y Dani se ponían primeros, logrando ampliar las diferencias sobre los primeros líderes, Martínez y Viera, para llevarse la primera victoria con la nueva unidad, que debutó con el segundo puesto del RallySprint Ciudad de Arucas.

En la recta final Ayoze y Patricia apretaron de lo lindo en la ‘guerra’ de los Porsche para ascender a la segunda plaza en el penúltimo tramo cronometrado, quedando todo para la especial final, pero la rotura del palier dejaba a Ayoze Benítez y Patricia González fuera de carrera cuando eran segundos, acabando en ese puesto Julio Martínez y Pedro Viera, siendo Raúl Quesada y Dani Sosa finalmente terceros en su primera carrera finalizada con el Skoda Fabia N5, llevándose a casa el buen sabor de boca de haber sido los más rápidos en un tramo.

Quintos empezaron y cuartos acabaron Alejandro Martín y Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally 4), que poco pudieron hacer para poder estar en la pelea con los anteriores, pero en una plaza donde los siguientes clasificados, Iván Armas y Tino Guerra (BMW M3), quintos, no les incomodaron. Marcos Martín y Armando Rivero, en su primera carrera juntos en el Renault Clio Rally4, fueron sextos, seguidos de Cristian Batista y Claudia Lemes, que también debutaban en el Peugeot 208 Rally4.

Séptimos y primeros de la Clio Trophy Canaria acabaron Victor Valido y Emilio Pérez (Renault Clio Rally 5), seguidos de Noé Armas y Alejandro Falcón (Renault Clio Rally 5) a 6.5.

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2024 8:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

La Copa BMW Power – Trofeo Hayec brilla con fuerza en la Subida al Boquerón 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días