Diego Domínguez, copilotado por Rogelio Peñate, logra su victoria en el Junior WRC en Italia

Un sereno Diego Domínguez se ha asegurado la segunda victoria de su carrera en el FIA Junior WRC al imponerse en el Rallye de Italia Cerdeña, terminando la tercera prueba de la serie con 47,5 segundos de ventaja sobre Ali Türkkan.

Domínguez, que fue subcampeón el año pasado, empezó el domingo con un buen liderato sobre Türkkan en la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 Evo y fue capaz de completar las cuatro últimas especiales sin problemas.

Domínguez acumuló los 25 puntos para su cuenta del campeonato, mientras que una única victoria en el Wolf Stage Win el sábado elevó su botín en Cerdeña a 26 puntos. El piloto sudafricano Max Smart, de la FIA Rally Star, logró su primer podio a 13,2 segundos de Türkkan.

Petr Borodin amenazó inicialmente con arrebatarle a Smart el último cajón del podio antes de pasarse en un cruce en el TC3. El piloto kazajo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a tan sólo 4 segundos de Norbert Maior y Taylor Gill.

Un resurgido Romet Jürgenson marcó un triplete de tiempos de referencia tras reanudar la carrera el domingo por la mañana, después de haberse retirado del liderato el sábado con una horquilla dañada. El estonio lidera ahora la clasificación del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Domínguez a falta de dos pruebas.

Domínguez también consiguió el máximo de puntos en WRC3, en el que los seis primeros fueron idénticos a los de Junior WRC.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, en RS, a por la penúltima cita de la temporada

Este fin de semana se celebra el Rally Isla Tenerife Histórico, la penúltima prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Interior de Dani Pérez y Davinia García en Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Dani Pérez y Davinia García (Citroën…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Pérez, en la previa del Tenerife Histórico: «Una experiencia que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión»

Guillermo Pérez e Issac Suárez correrán el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico 2026 con el…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días