Santi Concepción Jr. «Tengo que mejorar muchas cosas todavía»

Este fin de semana, el piloto canario Santi Concepción Jr. ha sorprendido en el Campeonato de Turismos TCR con su destacado rendimiento tanto en condiciones de lluvia como en pista seca, consolidándose entre los cuatro pilotos más rápidos en Salzburgring.

Representando al equipo Goat Racing Honda, Concepción aprovechó al máximo un día de pruebas previo el viernes, lo que le permitió familiarizarse mejor con su nuevo coche. Los resultados de estos entrenamientos fueron impresionantes: logró el segundo mejor tiempo bajo condiciones de lluvia y el quinto mejor tiempo en pista seca. Durante las sesiones de práctica libre (FP1 y FP2), Concepción consiguió un sólido cuarto lugar.

En la sesión de clasificación (Qualy), Santi Concepción Jr. demostró su destreza al marcar un tiempo fantástico, quedando a solo tres décimas del primer lugar y asegurando así el cuarto puesto en la parrilla de salida.

El desenlace de la carrera fue igualmente notable. A pesar de los desafíos enfrentados, Concepción alcanzó un séptimo lugar como su mejor resultado final y cuarta vuelta más rápida en carrera.  En sus declaraciones post-carrera, el piloto manifestó su satisfacción con el desempeño, aunque reconoció áreas de mejora: «Tengo que mejorar muchas cosas todavía, la salida me perjudica mucho porque pierdo varias posiciones y debo conocer aún el coche en varias condiciones».

Este desempeño subraya el potencial de Santi Concepción Jr. y refuerza su posición como uno de los pilotos más prometedores para las próximas carreras por su rápida evolución y adaptación.

La próxima cita será en el mes de julio, en el espectacular circuito de Spa Francochamps en Bégica, circuito muy conocido por Concepción, donde volverá a tener la oportunidad de subir la espectacular rampa de Eau Rouge.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/06/2024 7:04 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas y Efraín González acaban el Ciudad de La Laguna en el podio

Tercera posición en la Clio Trophy Canarias para los grancanarios Noé Armas y Efraín González…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes en el Ciudad de La Laguna 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes…

Hace % días
  • General

Un híbrido enchufable para cada necesidad: la gama DM-i de BYD lidera las ventas del mercado español

La gama de híbridos enchufables de BYD ofrece cinco opciones entre las que elegir, con…

Hace % días
  • General

Pedro Rodríguez de León: «Fracaso hubiera sido no intentarlo»

  Pedro Rodríguez de León, copiloto de Berti Díaz en el Porsche 911 997 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nacho Eguren: «Gracias a todos los que en un primer instante nos sacaron del barranquilllo en el que decidimos aparcar de forma “poco ortodoxa”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Torres: «Hemos empezado a trabajar para volver lo antes posible…»

Alexis Torres, el jefe de equipo del  Pocho Motorsport, compuesto por los tinerfeños Víctor Delgado…

Hace % días