Álvaro Fontes apunta al podio en su visita a Navarra

Álvaro Fontes disputará este próximo fin de semana la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de GT- CET en la presente campaña de 2024, prevista en el Circuito de Navarra.

El piloto malagueño repetirá participación al volante del Ferrari 488 Challenge EVO de Escudería Faraón y contando con Pedro M. Silvero como fiel compañero en las labores de pilotaje del potente G de Maranello.

Fontes viajará al norte de la Península Ibérica con la máxima motivación de dar continuidad al magnífico arranque vivido a principios de abril en el Autódromo Internacional do Algarve, donde el malagueño y su compañero Silvero se auparon por partida doble al tercer escalón del podio de la categoría GPX.

La competitividad mostrada por la dupla de Escudería Faraón quedó refrendada posteriormente en el Jarama, punto de partida del Campeonato de España de Resistencia, y en donde una vez más volvieron a estar en disposición de pelear por el podio de su categoría: «Acudimos con mucha ilusión y ganas de afrontar esta segunda prueba del certamen en el Circuito de Navarra en Los Arcos, porque además estrenaremos una nueva Curva 6 que será mucho más rápida y desafiante de lo que lo era antaño».

Es un circuito «cuyo primer sector era muy divertido, pero que luego pecaba de que tenía curvas muy parecidas unas a otras. Seguro que ahora lo disfrutaremos aún más», explica Fontes. Añade que «en lo deportivo, mi objetivo será seguir ayudando a Peri a ir cada vez más rápido, algo que pone de manifiesto cada vez que sale a pista. Ojalá podamos seguir en la misma línea ascendente y pueda aportar mi granito de arena con mi experiencia y volver a terminar en el podio de nuestra categoría», resumió.

Los entrenamientos libres se celebrarán el sábado por la mañana teniendo lugar las sesiones de clasificación a las 14:05. Las dos carreras, de 48 minutos más una vuelta, comenzarán en la jornada dominical a las 09:45 y 13:05. Ambas tendrán streaming en directo en YouTube.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días