David Hernández y David Hernángomez, al frente del Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’

A la conclusión del I Slalom ADEA ‘Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso’, celebrado el pasado sábado 1 de junio, los del Skoda Fabia TSi N3 cuajaron una sensacional actuación en términos absolutos, lo que también les llevó a capturar la primera posición en el certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Al mismo tiempo que el inicio del certamen insular de tierra, el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ dio su pistoletazo de salida con una prueba que contó con una numerosa participación en este apartado que impulsa la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).

Sin duda, en este comienzo en el clásico Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo, la pareja protagonista fue la de David Hernández-David Hernángomez. El equipo palmero llevó su Skoda Fabia TSi N3 a un nivel altísimo, al punto de clasificarse en las posiciones de privilegio de este inaugural I Slalom ADEA ‘Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso’. Para ellos han ido los primeros 46,8 puntos.

La segunda posición en esta prueba organizada por el Club Adea fue para otro Skoda Fabia, el tripulado por Jeremy Martín-Borja Regalado, pareja que alcanzó los 40,8 puntos para estrenar su casillero.

Con otro modelo de idénticas características, Daniel Martín-Damián Armas han empezado el año en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ con los puntos equivalentes a la tercera posición, 37,2, cifra que les permite iniciar el curso en la pomada por el título.

A partir de ahí, en la ventana destinada a los pilotos, Sara Rodríguez (Volkswagen Golf), Sergio Pérez (Citroën Saxo), Iker Lorenzo (Dacia Sandero) y Ainhoa Cebrián (Dacia Sandero) completan esta clasificación provisional.

Entre los copilotos, e inmediatamente a espaldas del podio, son Amanda Concepción (Volkswagen Golf), David Marichal (Citroën Saxo) y Edwin Rodríguez (Dacia Sandero) los que dan forma a este apartado.

La próxima cita del Campeonato de La Palma de Tierra tendrá lugar dentro de un mes, nuevamente, en el trazado de la Villa de Mazo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2024 7:00 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, invitado de lujo a la 48.ª edición del Rally San Froilán

Gracias al importante acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Circuito Internacional de Montalegre y…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar y Osel Román muy motivados ante la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto

El intenso sprint final del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de 2026 se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Me verán, pero no sé en qué coche, en qué equipo ni en qué campeonato, pero conduciré”

El galo Adrien Fourmaux afirma que puede sentirse orgulloso de su temporada 2026 a pesar…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz, Alejandro Martín, Giovanni Fariña, Miguel Suárez y Raúl Hernández, interesados en las unidades del Chingón Motorsport Canarias

Las últimas adquisiciones realizadas por parte de la estructura tinerfeña Chingón Motorsport Canarias han posibilitado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies 2026 se decide este sábado en Puntagorda

El VII Rallysprint Encanto Rural proclamará al campeón insular de la presente campaña. Alejandro Afonso,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Petter Solberg, ex campeón del WRC y padre de Oliver: «Tenemos que llorar un poco más y sentirnos un poco más decepcionados, y tal vez mañana él recuerde lo que realmente ha hecho»

Para Petter Solberg, padre de familia y campeón del WRC en 2003, presenciar los últimos…

Hace % días