Oscar Dóniz y Carlos Acosta-Alberto de Paz se adueñan de las primeras victorias en el Campeonato de Canarias de Slalom

Los del Mitsubishi Lancer Evo X dominaron claramente su apartado con tres mejores tiempos en otras tantas mangas celebradas. Por otro lado, entre los car cross hubo más igualdad, con una victoria de Dóniz que no se decidió hasta el final. Con el I Slalom ADEA ‘Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso’ celebrado en La Palma comenzó este certamen de carácter regional.

El I Slalom ADEA ‘Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso’ celebrado el pasado sábado en la Villa de Mazo, en la isla de La Palma, alzó el telón del Campeonato de Canarias de Montaña con unos 40 equipos en su lista oficial de inscritos.

Entre los turismos se vio un claro triunfo de Carlos Acosta y Alberto de Paz, que estrenaron con acierto su Mitsubishi Lancer Evo X para hacerse con la victoria y los primeros 35 puntos en juego en la actual temporada 2024.

Iván y Esther García sorprendían en la pista de Mazo con el BMW Compact Proto, haciendo suyos unos importantes 30 puntos. A su espalda dejaron a Pedro David Martín-Gara Alonso, que esta vez fueron terceros con su espectacular Citroën AX T4 Turbo.

El apartado Junior lo comandan Daniel Martín-Damián Armas, tras una positiva carrera al volante de su Skoda Fabia TSi N3. En otros apartados, Inmaculada Cruz-Claudia García lideran la Clase 6; David Hernández-David Hernángomez hacen lo propio en la ‘5’, mientras que la ‘4’ es de momento para José María Almenar-Antonio Jesús Sánchez y la ‘3’ para Iker Lorenzo-Edwin Rodríguez.

Entre los Car Cross, Oscar Dóniz esperó su momento en una categoría en la que no hubo tregua. El del KinCar 750 venció en La Palma, sumó 35 puntos e inicia la temporada con ventaja. La segunda plaza fue para el MV Racing SP2 de Daniel Pérez, completando el podio el monoplaza LaBase SX01 de Miguel Ángel Santana.

Yeray Pérez, sexto en términos absolutos, lideró la categoría pequeña de este apartado tras aventajar a Dennis Concepción y Efrén Martín.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/06/2024 12:39 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Ayuntamiento de Mieres recibirá este año el máximo galardón del Langreo Motor Club

El pasado día 7 de abril la Junta Directiva del Langreo Motor Club acordó por unanimidad conceder al Ayuntamiento de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Primer triunfo y liderato de Gil Membrado en el WRC3

- A sus 18 años, es el español más precoz que triunfa en la categoría de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Vibrante segundo puesto de Alejandro Cachón y Borja Rozada en WRC2 y ganadores del WRC2 Challenger en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Un gran Gil Membrado logra una histórica victoria en el WRC3 en el Rally Islas Canarias

El joven español Gil Membrado consiguió su primera victoria en el WRC3 el domingo por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rossel gana el WRC2 mientras que Léo pierde el podio de manera dolorosa, en el último tramo

Yohan Rossel se adjudicó dos victorias consecutivas en el WRC2 en el Rally Islas Canarias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing propician que la marca logre en Gran Canaria 300 podios en el WRC

-Ogier gana el Rally Islas Canarias y el desafío de Solberg termina en decepción

Hace % días