Tercer triunfo para el Palmita Sport en el Isla de Gran Canaria, primera con el Fabia R5: «Todavía queda margen de mejora»
Julián Falcón y Dani Rosario volvieron a competir juntos, pero debutando en el Skoda Fabia R5, logrando otra victoria en el Rally Isla de Gran Canaria, cita que se tomaron a modo de test de cara al Campeonato de Canarias de RallySprint, certamen que van a seguir tras empezar siendo segundos en el RallySprint Ciudad de Arucas.
Hola a tod@s.
El pasado fin de semana cumplimos el objetivo marcado, que no era otro que rodar y sumar kilómetros con el coche para seguir conociéndolo de cara a la disputa del campeonato regional de rallysprints.
Además, pudimos conseguir la victoria absoluta en el 63º Rallye Isla de Gran Canaria, siendo la tercera vez que nuestro equipo se alza con el triunfo en esta carrera, después de los conseguidos en 2018 y 2021.
El tramo del viernes servía de toma de contacto, al igual que los primeros del sábado, donde además hubo que tomar precauciones en la zona de Monte Pavón debido a la niebla, pero a partir del primer paso por la especial de Ariñez subimos el ritmo y fuimos arañando tiempo a los rivales hasta escalar a la primera posición de la tabla.
Salíamos a los dos últimos tramos con una mínima diferencia, pero con la confianza de que lo podíamos conseguir, como así sucedió.
El Skoda Fabia R5 se portó a las mil maravillas, sin dar ni el más mínimo problema, con unos reglajes adecuados y una puesta a punto perfecta gracias al buen trabajo de todo el equipo.
A pesar de que todo salió a la perfección, todavía queda margen de mejora porque con este tipo de monturas una de las claves es disputar todos los kilómetros posibles y así seguir aprendiendo, pero estamos en el camino correcto.
Mostrar toda la gratitud posible a los patrocinadores que hacen posible la participación de nuestro equipo.
Diasan Puertas Automáticas
Butano Propano Corredera
Trujillo automoviles s.c.p
Neumaticos Las Palmeras
TH Canarias – Homologaciones
PALMITA SPORT
Julian Falcon Ramirez
@Dani Rosario Rguez
Julián Falcón: «Adelantándonos a los limites del coche, pero todavía no los he visto»
Dani Rosario cumplió su rally número 100 con un nuevo triunfo

