Iago Rodríguez buscará el triunfo en Carballo

Iago Rodríguez llega a la tercera cita del certamen autonómico con una ligera ventaja frente a sus rivales en la lucha por el título. El joven piloto chantadino intentará este fin de semana subir a lo más alto del podio en el Circuito Municipal de Carballo, donde alrededor de medio centenar de pilotos ofrecerán durante la jornada del sábado un buen espectáculo a todos los aficionados a esta disciplina.

Iago Rodríguez comentaba en la previa a la cita carballesa: “Hemos tenido varias semanas de descanso que hemos aprovechado para poner a punto nuestro La Base SX01. Nuestro objetivo es la victoria y para ello tendremos que salir a por todas desde la primera manga de entrenamientos, ya que el mínimo despiste puede costar unos puntos muy valiosos a final de temporada, ya que puede que se sumen todos los resultados, así que hay que mantener la concentración durante toda la carrera».

En Carballo «además es muy importante estar en los puestos de cabeza y salir bien, ya que después es complicado adelantar. Esta temporada la igualdad está siendo máxima en la categoría junior, lo que nos da un plus de motivación para seguir progresando carrera a carrera. Parece que el fin de semana competiremos bajo lluvia, eso va a ser un reto para todos los equipos que esperamos superar con buena nota gracias al buen hacer habitual de mi equipo”, pormenorizó.

18o Autocross Carballo

Sábado, 8 de junio de 2024

08:00h Verificaciones administrativas y técnicas

10:30h Entrenamientos libres

12:10h Entrenamientos oficiales

15:00h 1a Manga clasificatoria

17:00h 2a Manga clasificatoria

19:00h Finales

Clasificación Campeonato Gallego de Autocross

Pos. Piloto – Vehículo . puntos

  1. 1o  Iago Rodríguez La Base SX01 52
  2. 2o  Manuel Bermúdez Yacarcross 49
  3. 3o  Daniel Cierto Yacarcross 38

 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días