Empezó el Rally Catalunya – Costa Daurada Legend

• 107 vehículos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou
• La ciudad de Reus alberga el parque de asistencia y será el punto de llegada
• 4ª prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos
• Para información de los tiempos en las pruebas cronometradas: Velocidad y Regularidad

Ha dado comienzo en el Passeig Jaume I de Salou el nuevo Rally Catalunya – Costa Daurada Legend, prueba organizada por el RACC y Escudería Baix Camp tras fusionar los rallyes históricos que ambas entidades organizaban individualmente.

Un total de 107 equipos han tomado la salida para disputar las cuatro especiales cronometradas de que consta la primera etapa, dos pasadas por ‘La Mussara’ (10,200 km) y ‘Farena’ (9,361 km), tramos míticos del automovilismo catalán. Los equipos llegarán poco antes de media noche a la Plaça de la Llibertat de Reus, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta que la competición retome su marcha a las 9 horas de este sábado.

En esta jornada se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en Reus, que constará de un itinerario en el que se correrán dos pasadas a los tramos ‘La Teixeta’ (14,762 km), ‘El Lloar – Bellmunt’ (11,439 km) y ‘Falset – Porrera’ (7,519 km). La llegada del primer participante está prevista a las 17 horas del sábado en el mismo lugar donde se inició la jornada, la Plaça de la Llibertat de Reus.

Los principales equipos de vehículos clásicos del país están participando en la prueba, cuarta del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), tanto en Velocidad como en Regularidad, y puntuable también para el Campeonato de Catalunya de ambas modalidades.

Además de la involucración de los ayuntamientos de Salou y de Reus, el rally cuenta con el soporte del Patronato de Turismo de la Costa Daurada. La base de la carrera está ubicada en las instalaciones de Fira Reus.

Rally Catalunya – Costa Daurada Legend 2024
Programa 2ª etapa: sábado, 8 de junio

09:00 – Salida 2ª etapa (Reus, Plaça de la Llibertat)
09:15 – Asistencia D (15’, Fira Reus)
10:03 • SS5 – La Teixeta 1 (14,762 km)
10:58 • SS6 – El Lloar – Bellmunt 1 (11,439 km)
11:34 • SS7 – Falset – Porrera 1 (7,519 km)
12:30 – Reagrupamiento (35’; Salou, Passeig Jaume I)
13:25 – Asistencia E (40’, Fira Reus)
14:38 • SS8 – La Teixeta 2 (14,762 km)
15:33 • SS9 – El Lloar – Bellmunt 2 (11,439 km)
16:09 • SS10 – Falset – Porrera 2 (7,519 km)
17:00 – Llegada oficial (Reus, Plaça de la Llibertat)
19:30 – Reparto de trofeos (Reus, Plaça de la Llibertat)

Durante la mañana de este mismo sábado tendrá lugar en el Passeig Jaume I de Salou la “3ª Trobada RACC de Cotxes Clàssics”, una cita abierta a cualquier aficionado que posea un automóvil clásico y quiera vivir el ambiente y sensaciones de un rally, entre ellas recorrer el primer tramo del rally en carretera cerrada.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué gana en Jerez de los Caballeros y se proclama subcampeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía y el IES José Zerpa refuerzan su colaboración

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 72 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Miguel Fuster, Iván Ares…

Publicamos el vídeo del programa 72 de Zona Deportiva Motor, miércoles 28 de octubre, en…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del test de Carlos Sainz y Luis Moya con el Ford Puma Rally1 previo al Asturias Histórico 2026

Publicamos varios vídeos del test realizados por pos dos veces campeones del mundo de rallys,…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Costa Brava Històric llega a la 23ª edición con 105 equipos

•  Esta mañana se ha presentado en Empuriabrava la vigésimo tercera edición del Rally Costa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar buscará en el Rallye Valle del Guadiato proclamarse campeón de Andalucía de Rallyes por décima vez

Este viernes y sábado, días 30 y 31 de octubre, José Antonio Aznar compite en…

Hace % días