La tercera cita del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ toca en Puntallana

La temporada palmera sigue su curso este fin de semana con la Subida a Puntallana, que celebra este sábado 8 de junio su primera edición. Para los habituales del certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma será la tercera prueba del año, segunda en la disciplina de montaña.

Con la Subida a Puntallana llega la tercera prueba de la temporada para los seguidores del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, un certamen que, con el apoyo de la consejería insular, y bajo el seguimiento de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), está teniendo un interesante inicio de temporada.

En Puntallana, Alexis Rodríguez defenderá su liderato tras la victoria y segunda posición logradas en estos primeros compases del curso. Pero ojo, porque el del Honda Civic volverá a tener que luchar contra otro vehículo similar, el de Roberto García, que llega a esta prueba con un resultado menos -actualmente es quinto- y tras la importante victoria lograda en el Rallysprint Cielo de La Palma.

En medio, José Armendariz y su Citroën Saxo tratarán de no perder el hilo en la pelea por el título después de dos podios consecutivos. Actualmente se encuentra a sólo 9,5 puntos de la cabeza del certamen promocional de la FIALP.

Los Júnior, a por el podio

Mónica Brito (Citroën C2) y Kevin Martín (Peugeot 106) marchan en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, dentro del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ pero, al mismo tiempo, lideran el Trofeo Júnior ‘Deportes Cabildo de La Palma’. Mónica cuenta con 9,5 puntos de ventaja tras estos primeros compases, en una cita en la que también estará Adrián Pérez (Ford Fiesta XR2i), vencedor en San Andrés y Sauces hace escasas dos semanas.

En términos generales, regresa Sarah Steinkellner tras su paréntesis en el Rallysprint Cielo de La Palma, mientras que, en busca de sus primeros puntos en el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ 2024, encontramos a Janet Antúnez (Nissan Micra), una de las protagonistas en 2023, y a Rubén Hernández (Skoda Fabia TSi N3).

La I Subida a Puntallana comenzará este sábado 8 de junio desde las 13:00 h, momento en el que arrancará la manga de entrenamientos. Posteriormente se desarrollarán las dos mangas oficiales que darán acceso al reparto de puntos en esta tercera cita del campeonato promocional de la FIALP.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2024 11:04 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días