Neuville: «Perdí la concentración durante una fracción de segundo y no hubo manera de continuar»

Thierry Neuville se fue del Rallye de Italia Cerdeña con sentimientos encontrados tras una semana de montaña rusa hasta la sexta prueba.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ofreció una gran actuación en los cuatro primeros tramos del viernes, pero se salió de la carretera tras perder la concentración en la segunda pasada por Tula el sábado.

Al regresar el último día, Neuville consiguió un máximo de 12 puntos en el Super Domingo. Puede que el liderato del belga se haya visto reducido en seis puntos, pero el ganador del Rallye de Montecarlo de este año todavía puede ver muchos aspectos positivos.

Al recordar su actuación en Cerdeña, Neuville dijo: «No estoy muy orgulloso del fin de semana en su conjunto, pero sí de nuestro rendimiento el viernes y el domingo, así como del equipo por un gran resultado».

«Hicimos el trabajo que teníamos que hacer el domingo, pero obviamente estamos frustrados por lo que pasó el sábado. Estábamos gestionando claramente las condiciones, la velocidad era buena y nos sentíamos cómodos, y rápidos. Perdí la concentración durante una fracción de segundo y no hubo manera de continuar», detalló.

«Ahora nos dirigimos a Polonia, donde ya he ganado antes; el año pasado mostramos grandes mejoras en Estonia y Finlandia, así que estoy deseando que llegue», sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días