Nuevo podium de Hugo Latorre en la Rotax Spain de Karting

El pasado fin de semana del 1-2 de junio tenía lugar la tercera prueba  del Campeonato Madrileño de Karting 2024, Campeonato Rotax Spain, en las instalaciones del trazado burgalés de Kotarr, que por vez primera se disputaba en el llamado y rapidísimo «circuito largo» que habitualmente es utilizado para entrenamiento de coches y motos con una longitud de nada menos que 1.650 metros.

Hugo Latorre se desplazaba hasta tierras castellanas para realizar los test habituales durante el viernes y sábado previos y que tienen el objetivo de trabajar la puesta a punto del chasis así como carburación y desarrollos del motor.

Se iniciaba el domingo con los entrenos cronometrados en los que los tres primeros clasificados, entre ellos HUGO LATORRE, marcaban un registro en la misma décima de segundo lo que presagiaba unas carreras muy disputadas.

Sin embargo, en la Carrera 1 la suerte le era esquiva a nuestro joven piloto canario que se veía obligado a la retirada por fallo mecánico cuando rodaba en tercera posición y a falta de sólo vuelta y media para su finalización.

Dado que el resultado de la primera carrera marca la posición de salida de la Carrera 2, Hugo se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla, sin por ello amedrentarse pues era conocedor del buen ritmo de carrera que tenía.

Tras una buena salida y magnifica remontada se colocaba en quinta posición en la vuelta número 4, ascendiendo a la tercera posición en el paso de la octava vuelta, posición que ya no perdería hasta la finalización de la carrera marcando así mismo la vuelta rápida.

En definitiva, un fin de semana agridulce tras el abandono de la Carrera 1 compensado parcialmente con el pódium merecido en la Carrera 2, que aún mantienen vivas las esperanzas de cara al Campeonato dado que se debe descontar el peor resultado de la temporada.

Agradecer al equipo técnico de TD-KART RACING, a mi preparador habitual G. Artiles y a mi patrocinador muebleslaver.com

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días