Antón Muíños firma un podio en Carballo

El piloto de La Base Motorclub cuajó una gran jornada en la que fue de menos a más para sumar un tercer puesto

Antón Muíños y su La Base SX01 compitieron este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato Gallego de Autocross. Tras una mañana pasada por agua, el piloto afincado en Carral empezó a recuperar sensaciones desde la primera manga clasificatoria, en la que sumó un triunfo parcial, seguido de una segunda posición en la siguiente manga.

En la final, partiendo desde la segunda fila de la parrilla, Antón Muíños presionó a sus rivales en busca de un puesto en el podio, algo que acabó logrando a pocas vueltas de cruzar la bandera a cuadros, con lo cual confirmó el tercer puesto final.

Antón Muíños se mostró contento con el resultado obtenido: “Completamos un buen fin de semana, con un tercer puesto y con buenas sensaciones en cuanto a ritmo, a pesar de que arrancamos con un tiempo discreto en la manga de clasificación. Sin embargo, en las mangas clasificatorias fuimos capaces de ganar en una ocasión y de pelear de tú a tú en la segunda».

En la final, «ya desde la segunda línea, sabíamos que era importante hacer una buena salida, porque en Carballo después es muy difícil adelantar. Hemos salido bastante bien, después hicimos un buen adelantamiento y nos fuimos a por los rivales, que teníamos a un par de segundos, recuperando esa distancia en poco más de una vuelta. Sin embargo, no pudimos pasar de la tercera posición a pesar de intentarlo, ya que nuestros rivales supieron cerrar los huecos, así que acabamos en tercera posición.

El equipo «ha realizado un gran trabajo, teniendo nuestro La Base SX01 a punto, además los profesionales de Motorsport Ibérica nos han estado apoyando con las suspensiones, algo que también nos ha ayudado a tener un buen ritmo este fin de semana.

«Ahora tendremos un mes de descanso antes de competir nuevamente en el circuito municipal de Carballo, en la cita del Campeonato de España de Autocross”, sentenció.

Clasificación final 18º Autocross Carballo
Pos. Piloto Vehículo Tiempo

1º Diego García Life Live TN11 5:59.659 sg
2º Alejandro Medín La Base SX01 6:04.360 sg
3º Antón Muíños La Base SX01 6:05.184 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/06/2024 7:57 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días