Antonio de León y José Manuel Nuez nos recuerdan los colores azules del M3 de José María Ponce
El historiador Antonio de León y el fotógrafo José Manuel Nuez nos recuerdan los colores azules que lucía el BMW M3 del equipos compuesto por José María Ponce y Antonio Sarmiento en el Rallye Norte de 1988.
Esta imagen la obtuvo José Manuel Nuez, hace ahora 36 años, con motivo del IV Rallye Norte (Tenerife, 1988).
Los fotógrafos habituales recuerdan instintivamente (señas de identidad) cada recoveco plasmado por sus cámaras y Nuez, por tanto, subraya su posición en la meta del tramo de Las Medianías (Dirección: Sur-Norte; 5,0 km), prueba típica comarcal norteña que se disputó en tres ocasiones. Refleja al BMW M3 de Sauermann Competición -particular morro oscuro por la utilización del color azul marino intenso- de José María Ponce-Antonio Sarmiento, el equipo vencedor del rallye.
Las Medianías -uno de los 17 tramos disputados- se incluyó durante el desarrollo de la Segunda Sección. Ponce y Sarmiento reflejarían 3’32», 3’31» y 3’37» en las tres pasadas.
Mientras que sus máximos opositores, Carlos Alonso-Lamberti y José Sarmiento (Opel Manta 400), contabilizarían 3’34», 3’32» y 3’36». Tiempo después, finalizaban la prueba en segunda posición de la General con una diferencia entre ambos equipos de 36 segundos.
Esta entrada fue modificada por última vez en 10/06/2024 7:35 pm
Entradas recientes
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
- Raids
Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallysprint de Atogo
- Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife
La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallysprint de Atogo
- Tenerife
El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…
El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…
- Competición
- Europa
- Internacional
- PORTADA
- WRC
Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…