Javi Cañada, cuarto de la Clio Trophy Spain en Lisboa: «Este resultado nos permite mantenernos en la lucha por la victoria en el campeonato»

-Javier Cañada, de Escudería Lanzarote, se mantiene en la lucha por el campeonato después del difícil fin de semana con un increíble 4º puesto en el Rallye de Lisboa en Portugal

El lanzaroteño Javier Cañada y el grancanario Aday Ortiz, del equipo Volante FALP 2024, afrontaron el fin de semana una nueva cita de la Clio Trophy Spain en Portugal en el Rallye de Lisboa.

El equipo de Escudería Lanzarote, y ganador del Volante FALP 2024, afrontaron un fin de semana duro. Fue un rally difícil sin tener apenas experiencia en estos rallys fuera de las Islas Canarias y con la fortuna en contra en la elección de los neumáticos adecuados para unas tormentas de aguaceros que fueron imprevisibles. Así y todo se fueron rehaciendo a lo largo de los tramos lusitanos, que acogieron esta temporada el Rallye Solo Renault Group con motivo de la puesta en marcha de la Clio Trophy Portugal, con sus contratiempos, pero eso solo significa que tienen áreas en las que pueden mejorar para la próxima carrera.

Javier Cañada
«Este Rally de Portugal nos ha llevado a arriesgar más de lo previsto y nos ha hecho perder un tiempo valioso. Una mala elección del tipo de neumático bajo la lluvia nos retrasó durante toda la jornada del viernes, ya que enfrentamos cinco tramos cronometrados sin asistencia. Esto nos costó más de dos minutos en el día. Dada la peligrosidad de los tramos, solo nos quedó terminar el rally, ya que un golpe en el coche nos hubiera dejado fuera de la competencia y no queríamos eso. Ya sin nada en juego, solo nos quedaba correr y aprender sobre la superficie tan resbaladiza. Sin asumir riesgos y aprovechando para familiarizarnos con el nuevo coche, que no presentó ningún problema durante la competición, logramos finalizar en cuarto lugar. Este resultado nos permite mantenernos en la lucha por la victoria en el campeonato. Y, por supuesto, un enorme agradecimiento a mi familia por su constante apoyo».

La Clio Trophy Spain en Portugal fueron en total 19 unidades de Clio Rally5 las que compitieron, logrando el equipo de Escudería Lanzarote y la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Javier Cañada-Aday Ortiz, en su primera participación en Portugal, las buenas sensaciones con las que se incorporaron a la monomarca del rombo en el que se les escapo estar en el podio, logrando sumar un cuarto puesto que viene a confirmar las buenas sensaciones y ritmo.

GRACIAS a todos y cada uno de mis PATROCINADORES: WOOD STORE, ESCUDERÍA LANZAROTE, CABILDO DE LANZAROTE, SEVE MOTOR, “BAR RESTAURANTE FOMENTO DE TAO EL RUBIO”, BAR CAFETERÍA EL GAIRE

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días