Suerte esquiva para Ares y Palomo en Ourense

  • Los gallegos Iván Ares y Javier Martínez no terminaron ante su público tras sufrir un accidente.
  • Óscar Palomo y Sergio Fernández también sufrieron una salida de carretera el primer día.
  • Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo se anotaron el triunfo en la segunda cita puntuable para la Copa Hyundai i20 N.

La suerte no ha estado del lado de los pilotos Hyundai en el Rally de Ourense. Óscar Palomo-Sergio Fernández e Iván Ares-Javier Martínez han sufrido respectivas salidas de carretera que les han impedido conseguir los resultados que deseaban. Palomo se salía en el segundo tramo y Ares decía adiós a la prueba en el noveno y se quedaba sin dar una alegría a su afición gallega. La cita ourensana ha sido la segunda puntuable para la Copa Hyundai i20 N, con triunfo para Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo.

Los tramos del Rally de Ourense han sido el escenario en el que se ha estrenado el Hyundai IONIQ 5 N como coche cero. Con Alberto Sansegundo y Salvador Belzunces ha sido la primera vez que un vehículo eléctrico se ha encargado de controlar la seguridad antes de que los coches de competición comenzasen a derrapar por las carreteras.

Iván Ares aseguraba que: «La primera jornada fue un día difícil para nosotros. Primero nos quedamos sin frenos, sin tener ninguna posibilidad de luchar por el rally, y para terminar el día perdíamos el catalizador. En la segunda una salida de pista nos dejó fuera del Rally de Ourense. Sólo podemos dar las gracias a toda la gente que nos apoya y volver a prepararnos para la próxima».

La suerte también abandonó a Sergi Pérez y Axel Coronado, que debían pilotar el tercer Hyundai i20 Rally2 en esta prueba. Los catalanes sufrían un accidente en el test previo realizado el martes y se quedaban sin tomar la salida en la cita ourensana.

En la Copa Hyundai i20 N se imponía Adrián Vázquez, por delante de Alejandro Medín y Arnau Bartes.

El Campeonato de España prosigue por tierras gallegas con el regreso de una prueba con gran tradición: el Rally Rías Baixas. Vigo volverá a acoger a los mejores pilotos nacionales el primer fin de semana de julio.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 35m 19.5s
2. Pardo-De la Puente (Skoda Fabia), a 1:05.2
3. Cachón-Rozada (Toyota Yaris), a 1:21.9
4. Muñiz-Casal (Skoda Fabia), a 3:21.1
5. Peláez-Chamorro (Skoda Fabia), a 6:51.8

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 7 victorias
Alejandro Cachón, 5
Diego Ruiloba y Javier Pardo, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, Diego Ruiloba
Tramo 5 a tramo 7, Alejandro Cachón
Tramo 8 a tramo 14, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 132 puntos
2. Alejandro Cachón, 130
3. Diego Ruiloba, 98

Próxima prueba puntuable
Rally Rías Baixas, en Vigo, el 5 y 6 de julio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días