Sergio Fuentes vuelve al Mitsubishi para disputar la Subida al Mirador de Güímar

El piloto de Candelaria, que viene encadenando tres positivos fines de semana, se volverá a subir al Mitsubishi Lancer Evo IX para estar presente en la subida tinerfeña, una histórica rampa de montaña que este año ha regresado al calendario. El propósito es volver a subirse al podio como ya hizo en la Subida Los Loros.

Encadenando su cuarto fin de semana consecutivo a los mandos de un vehículo de competición, Sergio Fuentes volverá a tomar los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX de su amigo Pedro Pérez. El de Candelaria estará en la línea de salida de la edición número 49 de la Subida al Mirador de Güímar, una cita clásica en esta especialidad que este año ha regresado a los calendarios.

El de MotorValle Rallye Team ha venido encadenando una serie de brillantes resultados en esta primera parte del año. Es segundo en el CCRA, primero en el provincial e insular de rallies de Tenerife, fue segundo en su debut en la Clio Trophy Spain y, en su única incursión en montaña esta temporada con motivo de la Subida Los Loros, consiguió el segundo lugar.

Sin duda, ese es el objetivo del piloto natural de la isla de Tenerife, mantenerse en las posiciones de podio en una Subida al Mirador de Güímar que encara por primera vez en su carrera deportiva. La lista de participantes, como siempre con mucha calidad y variedad, animará a los aficionados en la jornada del próximo sábado.

“La experiencia con el potente Mitsubishi Lancer Evo IX en la Subida Los Loros fue muy buena y después de hablarlo con Pedro Pérez hemos decidido tomar la partida en la rampa de Güímar”, explica Sergio Fuentes. “Las últimas semanas han sido muy positivas y el propósito no es otro que mantener el nivel y tratar de subir al podio, aunque nunca es fácil, de hecho, será mi primera participación en esta prueba”, recuerda el de Candelaria. “Vamos a tratar de hacerlo bien y seguir acumulando kilómetros”, concreta a escasas jornadas de la Subida al Mirador de Güímar.

La rampa tinerfeña presenta un recorrido de 4880 m, todos ellos sobre la carretera TF-28. Su desnivel es de 189 m, con una pendiente media que roza el 4%. La manga de entrenamientos oficiales comenzará este sábado 22 de junio a las 9:00 h, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Reparaciones MotorValle, AutoGas, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y la FIASCT.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • La Palma
  • PORTADA

La Escuela de Karting La Palma reúne a cerca de un centenar de familias en dos eventos celebrados en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

La pasión por el karting volvió a convertirse en protagonista en La Palma durante nueve…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF son campeones del mundo por equipos del WRC2

Lancia Corse HF asegura el título de Campeonato de Equipos WRC2 en el Rally del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai Motorsport WRC): «Fin de semana muy sólido para el equipo»

El Hyundai Shell Mobis World Rally Team celebra un fantástico doble podio en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Raúl Hernández correrá el Rally de Antigua

El piloto lanzaroteño Raul Hernández, este año en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Ayuntamiento de Onil apuesta de nuevo por la Subida Internacional de Onil

-Onil y su Ayuntamiento refuerzan su apuesta por la Subida de Onil tras el éxito…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días