El Cabildo de Tenerife recibe al presidente de la Federación Española de Automovilismo

La apuesta del Cabildo de Tenerife por el automovilismo es firme y eso lo demuestra los 200.000 euros más que la institución insular aportará a la organización de estas grandes pruebas insulares, lo que supone un cuarenta por ciento más de lo que se venía invirtiendo hasta ahora.

Es por ello que el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, acompañado por el presidente de la interinsular, Francisco Negrín, visitaron a la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, para hablar de los pormenores de este aumento para que la isla sea, aún más, un gran escenario para las pruebas de velocidad automovilísticas. Para Moliné, “el mundo del motor es ahora mismo uno de los deportes que más está moviendo en cuanto a público se refiere y su incidencia directa en la economía de donde se desarrollan las pruebas y su entorno, ha quedado demostrada con la dinamización de los municipios, así como la práctica deportiva en esta modalidad y todo lo que conlleva”.

Estas ayudas van destinadas a seguros, planes de seguridad y emergencias, derechos de calendario, trofeos, alquiler de vehículos, comisarios, cronometradores y un largo etcétera que son elementos básicos en cualquier carrera automovilística. Los beneficiarios de estas ayudas serán los propios clubes organizadores de las diferentes pruebas que se celebrarán esta temporada en Tenerife. Estas serán otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, según establecen las bases publicadas en la sede electrónica del Cabildo de Tenerife.

Por otra parte, hay que destacar el área de Deportes del Cabildo apoya la participación del piloto lagunero Enrique Cruz en la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA Recalvi), una competición de siete pruebas cuya tercera cita corresponde al Rally Villa de Adeje. El deportista afronta su primera temporada completa en clave nacional después de haberse proclamado durante ocho años campeón de Canarias de rallies.

Asimismo, la Corporación tinerfeña trabaja en nuevas ayudas para jóvenes pilotos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2024 2:37 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juanma González: «La tierra es para quien la trabaja, tal cual»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodriguez, tras mucho trabajo en el coche, saldrán en el Senderos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Ángel Bello: “Creemos que el Škoda Fabia Rally2 puede funcionar bien en Hermigua, es una apuesta y el sábado veremos el resultado”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días