Pepe Arqué, quinto en el Cerro Negro

-El piloto de Martorell deberá seguir trabajando en la configuración del Kincar KF

La quinta posición en la final de la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross disputada el pasado fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) debería considerarse un buen resultado, pero lo cierto es que Pepe Arqué llegaba con la confianza suficiente para intentar hacerse con su primera victoria con el Kincar KF.

De todas formas, el trazado manchego tampoco es el más adecuado para seguir evolucionando por sus singulares características, pues apenas dispone de puntos claros para adelantar y además es totalmente diferente al resto de circuitos en los que se disputa el CEAX Goldspeed.

Aún así, el piloto de Martorell lo intentaba en la manga de calificación donde se situaba sexto a pesar de ligeros problemas de rendimiento en el motor, aunque con la satisfacción de rodar a sólo 763 milésimas de segundo de la pole. De hecho, la jornada del sábado finalizaba con la segunda plaza en sus dos series clasificatorias, a lo que se sumaba un tercero en la del domingo. A pesar de su regularidad, de cara a la final le tocaba partir en la tercera fila de la parrilla de salida, siendo en el inicio de la misma cuando se decidía realmente la carrera.

Pepe Arqué quedaba encajonado en la primera curva entre varios participantes, lo que le impedía progresar al quedarse relegado durante muchas vueltas en séptima posición. Sin embargo, su ímpetu y empeño le permitía recuperar dos puestos en los últimos giros, concluyendo en un quinto lugar que no colma en su totalidad las esperanzas depositadas en esta carrera.

Al finalizar la prueba, Pepe Arqué comentaba que “disponemos de un coche con muy buena base este año, pero necesitamos hacer algunos ajustes de configuración y que todo llegue al óptimo rendimiento para estar luchando de nuevo por las victorias, que creo sinceramente que van a llegar ya muy pronto”.

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross se disputará el fin de semana del 13 y 14 de julio en el circuito municipal de la localidad coruñesa de Carballo.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Programa 40 de Zona Deportiva Motor, con Pepo Batista, Pedro Viera, Airán Mejías, Heriberto Ramos…

Publicamos el vídeo del programa 40 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 1 de junio,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Lista por orden alfabético de los 53 vehículos inscritos en la Subida de Haría

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días