Fernando Alonso: «Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos»

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede delGran Premio de España, el décimo del año que afrontará por vigésima primera vez, que, vistas las prestaciones de su AMR24, prefiere «una carrera en mojado».

«Hemos dado millones de vueltas aquí, en Barcelona; porque, en el pasado, los test de invierno también se hacían aquí. Ahora son en Bahréin. Muchas cosas han pasado aquí; y es una carrera que conocemos bien. Tanto para Carlos (Sainz, de Ferrari) como para mí siempre es una carrera especial, es un Gran Premio sensacional, porque corremos delante de nuestro público, y además suelen venir familiares y amigos», dijo el doble campeón mundial asturiano en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito barcelonés.

«Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos. Está muy bien tener a dos españoles aquí, porque tenemos dos posibilidades. Aunque en realidad creo que este año más bien una: con Carlos», comentó Alonso, 32 veces victorioso en la F1, dos de ellas (en 2006, cuando revalidó título; y en 2013) en este circuito.

Preguntado acerca de las posibilidades que tiene en una carrera en seco, el genio astur contestó: «Habrá que ver; pero casi prefiero una carrera en mojado».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La Cumbre firma su historia en su 25 aniversario con Ángel Bello y Lauren García como vencedores

La Subida La Cumbre celebró una edición histórica en El Hierro, marcada por la competición,…

Hace % días