Fernando Alonso: «Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos»

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede delGran Premio de España, el décimo del año que afrontará por vigésima primera vez, que, vistas las prestaciones de su AMR24, prefiere «una carrera en mojado».

«Hemos dado millones de vueltas aquí, en Barcelona; porque, en el pasado, los test de invierno también se hacían aquí. Ahora son en Bahréin. Muchas cosas han pasado aquí; y es una carrera que conocemos bien. Tanto para Carlos (Sainz, de Ferrari) como para mí siempre es una carrera especial, es un Gran Premio sensacional, porque corremos delante de nuestro público, y además suelen venir familiares y amigos», dijo el doble campeón mundial asturiano en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito barcelonés.

«Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos. Está muy bien tener a dos españoles aquí, porque tenemos dos posibilidades. Aunque en realidad creo que este año más bien una: con Carlos», comentó Alonso, 32 veces victorioso en la F1, dos de ellas (en 2006, cuando revalidó título; y en 2013) en este circuito.

Preguntado acerca de las posibilidades que tiene en una carrera en seco, el genio astur contestó: «Habrá que ver; pero casi prefiero una carrera en mojado».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se lanza a por la penúltima prueba del año

l certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebra este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Jonathan Nuez: «Positiva primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally 2»

El piloto grancanario Jonathan Nuez tuvo la oportunidad de rodar con el Citroën C3 Rally…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa

La GR Cup Spain 2026 cierra una temporada de máxima igualdad

La GR Cup Spain ha completado su tercera temporada después de seis pruebas y doce…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico - Carlos Sainz Tribute 2026.

Hace % días