Los Solberg y la competitividad familiar

El piloto de Škoda Oliver Solberg se preparó a la perfección para el verano de velocidad del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una victoria en su prueba de casa del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, celebrada el sábado en Suecia.

El piloto de 22 años no sólo se impuso a lo mejor de la competitividad europea, sino que también ganó el duelo entre Solberg y su padre, el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 Petter. Solberg padre competía por primera vez en cinco años, pilotando el Volkswagen Polo R5 de propiedad familiar.

Como era de esperar, el regreso de Petter a los rallyes fue la comidilla de Karlstad y el Sr. Hollywood ofreció el mismo estilo y el mismo espectáculo por el que se había hecho famoso y querido en todo el mundo. Pero cinco años alejado de la competición de primera línea es mucho tiempo y le costó igualar el ritmo de su hijo a bordo del Fabia RS Rally2.

Solberg padre explicó: «Cuando hablábamos de la competitividad entre él y yo, sabía que no estaríamos cerca de él. Ahora pilota mucho y cada vez es más rápido. En mi caso, llevo mucho tiempo retirado del pilotaje. Se trataba de disfrutar. Ver la velocidad de Oliver ha sido increíble, sobre todo sabiendo lo mucho que me esforzaba yo en algunos sitios. Estoy muy orgulloso».

Solberg Jr., que estiró las piernas para avanzar despejado a lo largo del sábado después de una emocionante lucha el viernes con los habituales del ERC, amaba renovar una rivalidad que comenzó cuando su padre lo venció en una victoria de WRC2 en Wales Rally GB en 2019, la última vez que pilotaron uno contra el otro.

Oliver dijo: «También ha sido genial tener a mi padre compitiendo aquí y verlo sonreír después de todos los tramos es fantástico. Hemos pasado un fin de semana en familia increíble».

Una vez campeón del mundo, siempre campeón del mundo, Petter no estaba dispuesto a dejarlo estar, y añadió: «Ahora estamos empatados a unos … Le gané en Gales Rally GB, 2019 y él me ganó aquí. Quizá nos subamos a los quads para hacer el desempate!».

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2024 2:36 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo presenta el cartel anunciador del XXI Rallye Sprint Atogo “Trofeo Corin Metal”

La cuenta atrás ya ha comenzado para una de las citas más esperadas del automovilismo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Domingo Alonso Group amplía su almacén de Arinaga, el mayor de recambios de Canarias

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida: «Nos subimos al coche cada 4 meses y con ese ritmo es imposible estar en la pelea por el podio»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

Volkswagen Comerciales y el Club Voleibol Haris, juntos una temporada más

Volkswagen Comerciales y el Club Voleibol Haris vuelven a unir fuerzas para afrontar la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Diseño útil: Citroën convierte la sencillez en una ventaja para el usuario

La filosofía de diseño de Citroën pone a las personas en el centro, eliminando lo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

José Manuel González llega líder a la cita final del Campeonato de España de Montaña: «Aquí estamos; hay que tener ilusión, que es lo último que se pierde»

El piloto de La Palma residente en la isla de La Gomera, José Manuel González,…

Hace % días