Fernando Alonso: «Hay que empezar a caminar antes de correr y ahora mismo no sabemos ni caminar»

El español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó décimo segundo del Gran Premio de España de Fórmula Uno,no logrando encontrarse cómodo con su monolaza.

«Aquí solo hay uno contento, que es Verstappen. Norris ha mejorado mucho, pero no ha ganado la carrera. Los Mercedes han dado un paso adelante, pero están a años luz de Red Bull o de luchar por el campeonato… Ferrari son un súper equipo pero no están ni en el podio. Vamos a ponerlo todo en contexto», expresó el asturiano.

«Menos prometer y más hablar. Si en Hungría estamos en el Top-5 te respondo, y si en Hungría no estamos en los puntos habrá que volver a trabajar. El coche es difícil de conducir porque no tiene agarre. Pero hay que aceptarlo. Lo que no podemos vivir cada domingo es en un continuo subidón si luchamos por alguna posición buena o depresión si no estamos en los puntos», lamentó

«Hay que tomarlo en una carrera de larga distancia donde hay que acabar el año fuertes porque te dicta un poco el comienzo del 2025 y a diferencia de otros momentos del año pasado y de este año donde introducíamos mejoras y nos sorprendían un poco para mal cuando las poníamos en el coche porque no entendíamos que no hiciesen lo que estaba esperado, creo que hemos llegado a un punto de entendimiento de los por qué de muchas de esas preguntas y ahora tenemos una cierta confianza en lo que va a llegar en el futuro. Pero todo esto son palabras que no sirven de nada hasta que no lo demostremos con hechos, así que vale más no prometer mucho y trabajar más y demostrar más», añadió.

¿Qué nos gustaría estar en el podio? Sin duda alguna, pero vamos a intentar ganar algún día, en un corto plazo de tiempo, esperemos, y para eso hay que empezar a caminar antes de correr y ahora mismo no sabemos ni caminar. Así que vamos poco a poco», profundizó.

Mirando hacia adelante dijo que «no espero nada y espero un mini funeral en cada rueda de prensa porque hacemos todo lo que podemos y no estamos contentos, que quede claro. No vamos a decir que estamos contentos de estar aquí fuera de los puntos, pero vamos a tomarlo de manera pragmática y vamos a aprender lecciones para el futuro», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/06/2024 4:00 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El Arencibia Rallye Team se presenta en sociedad

La cuenta atrás ha comenzado y queremos compartir este momento tan especial con todos ustedes.…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Un pinchazo y un problema mecánico lastran a Gustavo Sosa en León

El majorero Gustavo Sosa y Patricia Grande compitieron en el Rally Reino de León con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Daniel Martín: «Tocaba trazar fino y construir el ritmo poco a poco»

El piloto palmero Daniel Martín analizó los errores que pudo cometer en la anterior prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con el Rally Villa de Granadilla regresa el Campeonato AON de Tenerife

La tercera prueba del certamen insular de rallies, segunda en el apartado de regularidad sport,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

BMW M Award en MotoGP™: el nuevo BMW M2 con Xdrive será el coche para el ganador en 2026

Puro placer de conducir: el nuevo BMW M2 con xDrive (consumo combinado: 10,4–10,3 l/100 km;…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Alfonso Viera y David Rivero en el Islas Canarias

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanario Alfonso Viera y David Rivero en…

Hace % días