Jesús Pérez y Alexander Melián, en el Rally Villa de Adeje con el Renault Clio Rally5 de Auto Édal Competición

Los campeones del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma en la temporada 2023 dan un salto de calidad y competirán con un Renault Clio Rally5 en esta prueba puntuable para la Copa de España de Rallies (CERA) y el campeonato regional de asfalto (CCRA).

Después de una fantástica temporada 2023 en la que prácticamente contaron todas sus participaciones por victoria en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma que organizó la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Jesús Pérez y Alexander Melián dan un paso al frente y se subirán a un Renault Clio Rally5, unidad de última generación que ha incorporado a sus filas el equipo Auto Édal Competición.

Esta semana se disputa el Rally Villa de Adeje, una cita de la Copa de España de Rallies (CERA) y del certamen regional de asfalto (CCRA) a la que acudirán con el importante e inestimable apoyo del Ayuntamiento de Mazo, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Para los vencedores del certamen promocional de la FIALP será toda una oportunidad. Primero, por debutar con un vehículo con especificaciones FIA y, segundo, por competir fuera de la isla de La Palma en uno de los rallies de mayor prestigio del calendario.

De cara a sumar una importante experiencia, este fin de semana competirán en los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km), ‘Tamaimo’ (6,99 km) y ‘Guía – Costa Adeje’ (8,36 km), todo ello el viernes y a doble pasada, dejando para el sábado, también con dos visitas, los recorridos de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km), ‘Karting’ (3,83 km) y ‘Adeje’ (9,27 km).

El equipo fue presentado este lunes en compañía de Idafe Hernández, alcalde de la Villa de Mazo, Édgar Morales como presidente de la FIALP y Jonatan Rodríguez en representación de Auto Édal Competición.

Este proyecto es posible gracias al Ayuntamiento de Mazo, Taller Cutillas, Construcciones Niquiomo, Auto Édal Ocasión, PreBox, Autos Isla Verde, Panadería La Rosa, Catanor La Palma, Taller Mata y Auto Édal Competición.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/06/2024 10:54 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

La FCA participa en el I Foro del Cambio Climático con su «Zona Zero»

La Federación Canaria de Automovilismo participa en el I Foro Canario del Cambio Climático que…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

El Volkswagen ID. Polo se corona como ganador absoluto del Coche del Año 2027 en Alemania

- Tras haber sido elegido mejor coche accesible por la organización a finales de septiembre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Este viernes empieza el 55º Rally Andorra

• Dos pasadas a Ordino y el sábado otras dos a Fontaneda, Anyós y Canillo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La tercera edición del Rally Guía de Isora alcanza el 90% de sus plazas de inscripción en pocas horas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk repetirá con Škoda Canarias en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2027

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

Eduardo Montesinos hará debutar a Nerea Sanchez en su nuevo Citroën Saxo

Hace % días