Los campeones del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma en la temporada 2023 dan un salto de calidad y competirán con un Renault Clio Rally5 en esta prueba puntuable para la Copa de España de Rallies (CERA) y el campeonato regional de asfalto (CCRA).
Después de una fantástica temporada 2023 en la que prácticamente contaron todas sus participaciones por victoria en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma que organizó la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Jesús Pérez y Alexander Melián dan un paso al frente y se subirán a un Renault Clio Rally5, unidad de última generación que ha incorporado a sus filas el equipo Auto Édal Competición.
Esta semana se disputa el Rally Villa de Adeje, una cita de la Copa de España de Rallies (CERA) y del certamen regional de asfalto (CCRA) a la que acudirán con el importante e inestimable apoyo del Ayuntamiento de Mazo, entre otros patrocinadores y colaboradores.
Para los vencedores del certamen promocional de la FIALP será toda una oportunidad. Primero, por debutar con un vehículo con especificaciones FIA y, segundo, por competir fuera de la isla de La Palma en uno de los rallies de mayor prestigio del calendario.
De cara a sumar una importante experiencia, este fin de semana competirán en los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km), ‘Tamaimo’ (6,99 km) y ‘Guía – Costa Adeje’ (8,36 km), todo ello el viernes y a doble pasada, dejando para el sábado, también con dos visitas, los recorridos de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km), ‘Karting’ (3,83 km) y ‘Adeje’ (9,27 km).
El equipo fue presentado este lunes en compañía de Idafe Hernández, alcalde de la Villa de Mazo, Édgar Morales como presidente de la FIALP y Jonatan Rodríguez en representación de Auto Édal Competición.
Este proyecto es posible gracias al Ayuntamiento de Mazo, Taller Cutillas, Construcciones Niquiomo, Auto Édal Ocasión, PreBox, Autos Isla Verde, Panadería La Rosa, Catanor La Palma, Taller Mata y Auto Édal Competición.
Esta entrada fue modificada por última vez en 26/06/2024 10:54 am
El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…
El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…
La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…
La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…
El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…