Enrique Cruz y Yeray Mujica, líderes de la jornada del viernes del Villa de Adeje

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Ford Fiesta R5 MK II del equipo Copi Sport, cierran la jornada del viernes del Rally Villa de Adeje, cita de la Copa de España de Rallys (CERA), Campeonato de Canarias y Tenerife de Rallys, como líderes.

Empezaron la tarde con tres de tres en el primer bucle, anotándose dos primeros y un segundo en los tres de la noches para cerrar la jornada con cinco victorias de tramo de los seis celebrados para superar en 7.3 a los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulilov (Hyundai i20N Rally2), segundos.

Los campeones de Canarias 2023, el palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2) eran terceros tras los primeros tramos, pero en la reanudación de la competición en el bucle de la tarde los líderes del CERa 2024, Jorge Cagiao y Javier Martínez lograron colocar el Alpine A110 R-GT en el último escalón del podio y desbancar a los del C3 Rally2 al cuarto lugar. Cagiao es Tercero a 8.6 de la cabeza, a 1.3 del segundo lugar y superando en 3.4 a Suárez.

Quintos, y lejos de los anteriores, Alberto Ordóñez y José Pintor (Skoda Fabia R5), que están en 35.9 del liderato, superando en 6.9 a Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), que en los tramos de la tarde le arrebataron ese puesto a Miguel Fuster y Alba Sánchez, con otro C3 Rally2.

Problemas en la centralita de su C3 Rally2 y un pinchazo propiciaron que el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Daniel Sosa estén lejos de la cabeza. Perdían 44.4 y bajaban al puesto 24 de la general, pero han podido remontar el vuelo y ahora son octavos a 28.1 de Fuster y superando en 22.9 a Luis Vilariño y Borja Odriozola (Skoda Fabia R5), que son novenos, cerrando el top 10 Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5 MKII).

Undécima plaza para Manolo Mesa y Néstor Gómez (Swift R4lly S), seguidos de Walter Delgado y Rubén Fumero, con otro Swift R4lly S, siendo décimo terceros y primeros de la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup Héctor Mederos y Miguel Reverón (Peugeot 208 Rally4), que aventajan a Giovanni Fariña y David Rivero (Peugeot 208 Rally4), décimo cuartos de la general y segundos de la Rally Cup, en 8,6 segundos, mientras que Alexis Martín y Borja Carmenatis (Peugeot 208 Rally4), son décimo quintos de la general y terceros de la Rally Cup.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2024 12:26 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën en el VEM: espacio y autonomía eléctrica con el confort y la practicidad del doble Chevrón

- Lo que se ha convertido ya en toda una tradición madrileña, el VEM, se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Positivo debut de David Himmelsbach con el Renault Clio Rally5 de Sández Competición

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Tato Suárez no podrá correr el Telde

Nada más acabar el Rally Isla de Gran Canaria el piloto grancanario Tato Suárez tenía…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Tato Suárez: «Este año me he dedicado a correr un poco más y me lo estoy tomando un poco más en serio»

El veterano piloto grancanario Tato Suárez, copilotado por María González (Ford Escort MK2 RS200) se…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan y Chery International Reino Unido estudiarán la fabricación de vehículos de pasajeros de Chery International Reino Unido en la planta de Sunderland

Nissan y Chery International UK han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Chus Puras recuerda «uno de los accidentes mas duros de mi carrera»

Hace % días