Mikkelsen mantiene un ligero liderato en Polonia

Andreas Mikkelsen se encontró liderando una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2019, aventajando a Kalle Rovanperä por solo 1,8s después del viernes en el ORLEN 80 º Rallye de Polonia.

Solo 7,7 segundos separaban a los cinco pilotos líderes al final de un frenético día de apertura en carreteras de tierra súper rápidas. Las temperaturas rozaron los húmedos 30°C en el norte de Polonia, aunque las dos cancelaciones de tramos hicieron que el desgaste de los neumáticos no fuera una gran preocupación, incluso para los que llevaban gomas de compuesto blando.

Mikkelsen marcó el ritmo inicial y se puso en cabeza en la primera especial de Stańczyki, cuando su compañero de Hyundai Ott Tänak, que había liderado la carrera tras la superespecial del viernes por la tarde, se retiró con daños en el tren delantero causados por un impacto inevitable.

La estrella noruega logró una ventaja de 7,4 segundos con su i20 N, pero se vio atacado por los pilotos del Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, en el repetido bucle de la tarde, cuando su retrasada posición de salida le restó ventaja en unas pistas ya limpias de tierra suelta.

«Estoy contento con mi día», dijo Mikkelsen, que lideró por última vez un rallye del WRC en Turquía en 2019. «Fui demasiado cuidadoso en el primer tramo después del reagrupamiento, así que trataremos de ajustarnos para mañana».

El súper piloto de Toyota, Rovanperä, protagonizó uno de los mejores pilotajes del día, superando a su compañero de equipo Evans en el último tramo y aventajando al galés en dos décimas de segundo. El finlandés, que sustituyó a Sébastien Ogier el martes por la tarde, consiguió dos victorias de tramo a pesar de no haber tenido una preparación ideal antes de la prueba.

«Es bastante divertido; anoche estaba viendo un vídeo de los reconocimientos en el portátil y me quedé dormido en él», dijo. «Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos».

Evans se clasificó entre los tres primeros en todos los tramos menos en dos y está a punto de recortar distancias con sus rivales por el título, Tänak y Thierry Neuville, a los que seguía de cerca al llegar a esta séptima prueba de la temporada. Neuville, que actualmente lidera el campeonato, tuvo que hacer frente a unas condiciones resbaladizas en las tareas de barrido de la carretera y terminó séptimo en la general.

Mārtiņš Sesks tuvo un inicio impresionante en su debut en el Rally1, parando el cronómetro a sólo 0,3 segundos del tiempo de Mikkelsen en el TC2 y manteniéndose segundo en la general hasta el mediodía. Pilotando un Ford Puma no híbrido, el letón de 24 años cayó a la quinta posición por la tarde, por detrás del piloto a tiempo completo de M-Sport Ford Adrien Fourmaux por 0,2 segundos después de ceder la posición al francés en el final.

Grégoire Munster, también pilotando un Puma, terminó sexto a 21,3 segundos del liderato, con Neuville a 8,5 segundos. El octavo clasificado fue Takamoto Katsuta, que tuvo problemas para encontrar un ritmo cómodo en su Toyota, mientras que los líderes del WRC2 Sami Pajari y Kajetan Kajetanowicz completaron el top 10.

Las tripulaciones se enfrentan mañana a siete tramos más que recorrerán 124,10 km, incluida una tercera pasada por la corta superespecial junto a la base de Mikołajki del rallye.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2024 8:31 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días