Rovanperä lidera un emocionante triplete en Polonia

Sólo 2,2 segundos separaban al trío de cabeza del 80 º Rallye ORLEN de Polonia, cuando Kalle Rovanperä arrebató el liderato a Andreas Mikkelsen el sábado por la mañana.

Rovanperä, defensor del título mundial, protagonizó un inicio arrollador en los dos primeros tramos por carreteras super rápidas al este de la base de Mikołajki del rallye, marcando un par de tiempos de referencia para encabezar la clasificación, mientras Mikkelsen caía al tercer puesto por detrás de Evans, compañero de equipo de Rovanperä en el Toyota GR Yaris.

Pero el piloto del Hyundai i20 N, Mikkelsen, que había liderado con 1,8 segundos de ventaja durante la noche, tras beneficiarse de unas condiciones de carretera más limpias que las de sus rivales el viernes, remontó y se impuso en el final de la mañana en Czarne. Quedó a sólo 2,1 segundos de Evans, con Rovanperä una décima por delante.

No se esperaba que Rovanperä fuera una amenaza seria para la victoria en este rallye. Fue llamado a última hora para sustituir a Sébastien Ogier tras un accidente durante el reconocimiento y ha tenido poco tiempo para preparar la prueba.

«Ahora estamos contentos de estar al final del bucle», dijo. «Con tan poca preparación, ¡da miedo ir en quinta todo el tiempo!».

Mikkelsen admitió que se dejó poco en la manga en el TC11, añadiendo: «Iba a tope. El ritmo es alto y nos estamos esforzando; es una buena lucha».

El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux se mantuvo cuarto. Aunque se quedó a 13,5 segundos de Mikkelsen, el piloto de Puma consiguió añadir más de 10 segundos a su ventaja sobre el quinto clasificado, el Puma no híbrido de Mārtiņš Sesks.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, subió de la séptima a la sexta posición con su Hyundai, adelantando al piloto de M-Sport Grégoire Munster. Neuville fue el encargado de abrir la carretera el viernes en condiciones de poca adherencia y terminó la mañana a casi 50 segundos del liderato.

Un deslucido Takamoto Katsuta se colocó octavo, mientras que Sami Pajari continuó liderando el WRC2 y se mantuvo noveno en la general. Fue una batalla de campeones anteriores del FIA Junior WRC en la categoría, ya que Pajari, el campeón de 2021 se impuso al ganador de 2023, Robert Virves.

Virves se colocó entre los 10 primeros después de que el as local Kajetan Kajetanowicz, que había sido segundo en WRC2 durante la noche, dañara un brazo de la suspensión en un impacto en el TC11.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2024 5:29 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Sensacional actuación de Servando Rodríguez e Indira Pérez en su tercera cita del año

Los titulares del proyecto ‘Adea Formación’ cuajaron una sensacional actuación en la tercera prueba de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Paso firme pero sin fortuna para Antón Muíños en Carballo

El piloto de La Base Morotclub muestra un gran ritmo de clasificación con el FX01…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Este miércoles finaliza el periodo de inscripciones de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hasta las 14:00 h del miércoles 10 de junio tienen los equipos para tramitar su…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Alonso hace un milagro y acaba décimo en Mónaco: «Estamos pilotando un coche muy difícil»

El piloto asturiano Fernando Alonso salía desde la vigésimo primera posición en el Gran Premio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García completa un exigente Rallye de Pontevedra entre los mejores del campeonato gallego

El equipo completó la complicada cita pontevedresa sumando valiosos kilómetros y peleando cerca de los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario Asenjo se impone en la XI Subida a La Granja

Mario Asenjo logra la victoria en la XI Subida a La Granja. El piloto de…

Hace % días