Doble podio de Sports & You Canarias en el Rally Villa de Adeje

Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov y Miguel Ángel Suárez-Eduardo González fueron segundo y tercero, respectivamente, en esta prueba de la Copa de España y del certamen regional de asfalto. Sergio Fuentes-Ariday Bonilla también fueron protagonistas de una gran actuación, mientras que Yeray Lemes-Daniel Sosa no tuvieron suerte, pero volvieron a puntuar para mantener su sólido liderato en el Campeonato de Canarias.

Excelente cosecha de los equipos de Sports & You Canarias en una de las citas más importantes de la temporada, el Rally Villa de Adeje. La prueba tinerfeña, incluida en el calendario de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA) y en el Campeonato de Canarias (CCRA) contaba con máximo coeficiente para el certamen local, por lo que los cuatro equipos sabían lo mucho que había en juego en esta prueba que ha marcado el ecuador del certamen regional.

Los mejores clasificados fueron Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov. La pareja del Hyundai i20 N Rally2 debutaba en los tramos tinerfeños y a la primera de cambio ya lograban ganar algún tramo. A pesar de no encontrarse del todo cómodos, y del desconocimiento del terreno frente a sus rivales, culminaron su actuación en la segunda plaza a sólo 12 segundos del equipo vencedor de este Rally Villa de Adeje.

Recuperando sensaciones y sumando un excelente resultado, Miguel Ángel Suárez y Eduardo González sumaron su segundo podio consecutiva en esta prueba de máximo coeficiente. Los vigentes campeones regionales comienzan a escalar posiciones con su Citroën C3 Rally2 y conservan intactas sus opciones de renovar el título.

Querían seguir progresando y así lo escenificaron. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla compitieron a un buen nivel con su Citroën C3 Rally2. El tinerfeño y el lanzaroteño se mantienen, con su resultado, en la pelea por el podio en el CCRA, además de haber recortado unos puntos al equipo que lidera la tabla. Además, han fortalecido su liderato en el Provincial e Insular, dos apartados en los que defienden su corona.

Precisamente, el que peor suerte corrió este fin de semana fue el líder del CCRA, Yeray Lemes. Acompañado en Adeje por Dani Sosa, sufrió muy pronto un importante revés. Un pinchazo en la rueda delantera izquierda durante el transcurso de la primera especial condenó todas sus opciones. Conocedor de la importancia de esta cita, continuaron en carrera para sumar unos puntos que pueden ser cruciales a final de curso.

De este modo, el campeonato regional ha seguido su curso, logrando un importante doblete en el podio para Sports & You Canarias y culminando esta participación con los cuatro equipos inscritos en la meta final de este exigente rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2024 2:21 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días