Fernando Alonso: «No hay descanso hasta que estemos mejor y hasta que estemos luchando por posiciones delanteras»

El piloto español Fernando Alonso fue décimo quinto con su Aston Martin en la carrera al Sprint del Gran Premio de Austria, teniendo claro que «no hay descanso hasta que estemos mejor y hasta que estemos luchando por posiciones delanteras. Y hasta que llegue ese momento, toca sufrir en la pista y animar un poco a todo el equipo, porque son momentos difíciles».

«Hay que animar un poco a todo el equipo, porque son momentos difíciles. Vamos muy por encima del límite del coche también en la crono. Solemos clasificar bastante bien este año, también en Barcelona estábamos al borde de la Q3 pero en carrera caímos. Y en la crono he intentado tirar de nuevo al límite y he tenido dos sustos grandes», añadió.

«Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Es un poco repetitivo y ya lo llevamos diciendo desde hace varías carreras. Pero la F1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola porque siempre repites lo mismo. Ha sido difícil. Tiramos al máximo. Hicimos algunos cambios de set up por la mañana a por la tarde vimos que tampoco es que cambie. No es un problema de set up, es de coche, que tenemos que mejorarlo. Ya dije en España que ya hemos entendido un poco la dirección, pero nos toca ahora un triplete de carreras y no había tiempo para hacer nada y nos toca sufrir un poco», pormenorizó.

«En Budapest vamos a traer algo, pero… pero… no es Budapest, es todo el año. Y lo de Budapest claro que vamos a traer piezas, pero no sabemos si será la solución definitiva. Pero bueno, se verá. Estamos trabajando y hoy el equipo, lo mismo. Desde la carrera sprint hemos cambiado de arriba a abajo el coche, los mecánicos no han tenido ni tiempo para comer y hemos salido a la crono y lo hemos intentado otra vez. No hay descanso hasta que estemos mejor y hasta que estemos luchando por posiciones delanteras. Y hasta que llegue ese momento, toca sufrir en la pista y animar un poco a todo el equipo, porque son momentos difíciles», resumió el piloto de Oviedo.

«No hemos cambiado de motor porque este motor tiene que hacer otra carrera, porque si no no cuadran las cuentas de las 24. Entonces, podemos cambiar aquí y en lugar del 15º hacer el 14º, pero creemos que esta es la carrera donde peor nos va a ir seguramente, así que intentamos utilizar el peor motor aquí también», sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

AVIS Canarias se une a Granati Project para impulsar la competición HYROX en el archipiélago

  El centro deportivo reunirá este sábado 18 de julio a 140 atletas en Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días