Rogelio Peñate vuelve a ganar el WRC3, ahora en Polonia: «Seguimos líderes con tres victorias»

–   Esta vez ha sido en Polonia, saliendo de esta prueba más líderes del WRC3 y sumando ya tres victorias en su palmarés este año.

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, lo ha vuelto a conseguir y ha ganado en el Rally de Polonia junto a Diego Domínguez y su Ford Fiesta Rally3, en una prueba donde nunca bajaron de la segunda posición y se jugaron la victoria en la última etapa del domingo.

El deportista canario, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha encontrado la senda de la victoria este año y mantiene un nivel al que sus rivales no están pudiendo llegar, aunque nunca resulta fácil luchar por la victoria en una prueba del Mundial de Rallys, donde están los mejores equipos y pilotos del Mundo.

La prueba empezó tal y como tenían previsto, manteniendo detrás de ellos a sus principales rivales para el campeonato, siendo el joven piloto local Jakub Matulka el único que se les ponía por delante. Hasta la llegada de la tercera de las etapas, donde empezaron a subir el ritmo y aunque llegaban como líderes al último tramo, la diferencia era de sólo  3 décimas de segundo sobre Matulka. Al final la experiencia es muy importante en estos apretados finales y conseguían la victoria en ese último tramo y de paso la victoria en el Rally de Polonia por 2,8 segundos.

“Nuestro objetivo inicial era estar delante de los máximos rivales de este año en el campeonato y restarles todos los puntos posibles. El viernes no lo pudimos dar el todo por el todo y nos costó un poco. Pero los siguientes días empezamos a coger confianza y empezamos a aumentar el ritmo hasta que llegamos a la última etapa y echamos el resto en el último tramo y nos salió bien, ganando la prueba. Seguimos líderes con tres victorias y nos quedan dos pruebas más que estamos decidiendo donde ir», explicó un contentísimo Rogelio Peñate.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2024 2:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días