Las inscripciones para el «Volcanes» siguen a muy buen ritmo

A falta de una semana para concluir el plazo, las inscripciones de equipos para el Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife siguen a muy buen ritmo y se podría llegar al medio centenar de participantes, lo que sería una cifra muy buena para tratarse de un rallye de tierra en la Islas Canarias. Los pilotos locales se están animando, sobre todo los de Gran Canaria, mientras casi la totalidad de los seguidores de la Copa de España-Rallycar ya están formalizando su inscripción durante estos días.

Las últimas inscripciones recibidas son las lideradas por los pilotos canarios como Daniel Peña (Toyota Corolla), Vicente Arencibia (VW Golf GTI), Andrés Ramírez (Ford Fiesta XR2), Gustavo Sosa (Skoda Fabia R5), Diego Manuel Calderín (Opel Corsa), Antonio Manuel Calderín (SEAT Ibiza Cupra), Christian José Cabrera (VW Golf GTI), Juan Roberto Sánchez (Toyota Starlet).

A nuestros equipos se han unido en las últimas horas más protagonistas de la CERT-Rallycar, como el catalán Oriol Gómez (Ford Fiesta Rally2), que pilotará una de las unidades del equipo Past-Racing, con la que estuvo liderando el pasado Rallye Reino de León. Fue piloto oficial de SEAT en el WRC, entre otros equipos como Renault España. Es también ya un veterano, pues justo ayer cumplía 56 años. Sin duda, tras muchos años apartado de las competiciones, su vuelta a este campeonato ha sido muy positiva y es uno de los favoritos al título tras su unión al equipo asturiano de Daniel Alonso. De momento es tercero en la CERT-Rallycar.

Por otro lado, se suma el andorrano Joan Vinyes (Hyundai i20 N Rally2), que fuera hasta hace poco piloto oficial de Suzuki Ibérica. Ahora mismo es también otro de los más veteranos de la CERT-Rallycar y todo un prodigio en su palmarés personal, ya que empezó a correr pruebas de los campeonatos de España de rallys desde 1988 y sigue activo en la actualidad a sus 55 años. Vinyes ha disputado más de 200 rallys entre asfalto y tierra, además de cuatro en el WRC y ha cosechado 10 victorias y 36 podios en el plano nacional. Será uno de los pilotos punteros de esta edición del RTIV.

El CD. Evesport organizador de la prueba, recuerda que el cierre de inscripciones será el próximo miércoles 10 de julio en la plataforma de inscripciones de la web de la RFEDA.

Y a los representantes de los medios de comunicación, también se les recuerda que las solicitudes de acreditación siguen abiertas en la web oficial del RTIV.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/07/2024 2:39 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días