Un Škoda Enyaq se une a la colección del museo Škoda tras recorrer más de 33.000 km por África

  • En un Škoda Enyaq totalmente eléctrico, los holandeses Renske Cox y Maarten van Pel emprendieron un viaje de ida y vuelta de Europa a Sudáfrica
  • La pareja ofreció su vehículo de expedición al Museo Škoda y recibió un nuevo Škoda Enyaq 85x L&K en el Centro de Atención al Cliente de Škoda Auto
  • El modelo Enyaq, ligeramente modificado, puede cargarse con paneles solares portátiles
  • El vehículo de expedición estará expuesto en el Museo Škoda del 10 de julio al 30 de septiembre

El Škoda Enyaq amarillo brillante, totalmente eléctrico, que recorrió más de 33.000 kilómetros en una exigente expedición por África, ha pasado a formar parte de la colección del Museo Škoda. Al embarcarse en su aventurero viaje, los exploradores holandeses Renske Cox y Maarten van Pel esperaban inspirar un cambio hacia viajes más sostenibles. Tras resistir miles de kilómetros en duras condiciones, el vehículo modificado regresó con éxito a los Países Bajos. Los atrevidos viajeros ofrecieron el coche a Škoda Auto y recibieron un nuevo Škoda Enyaq 85x Laurin & Klement en el Centro de Atención al Cliente.

Holger Peters, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Finanzas, IT y Asuntos Jurídicos, comenta: «Renske y Maarten son un excelente ejemplo de cómo la marca Škoda atrae a los exploradores cotidianos: usuarios activos con ganas de descubrir. Es fantástico que nuestro vehículo eléctrico haya funcionado tan bien en condiciones tan exigentes. Con su ingenio y determinación, nos han demostrado a todos que cuando persigues tu sueño, nada puede interponerse en tu camino. Al exponer el vehículo en el Museo Škoda, podemos preservar y compartir este inspirador mensaje».

Atravesar África de forma sostenible con un modelo de producción mínimamente modificado y paneles solares

Los viajeros holandeses Renske Cox y Maarten van Pel querían demostrar que las aventuras pueden ser sostenibles. Para la expedición, fundaron una organización sin ánimo de lucro y se asociaron con unos treinta y cinco colaboradores para hacer realidad su sueño de explorar África en un vehículo eléctrico. Eligieron el Škoda Enyaq 80, equipado con una batería de 82 kWh (77 kWh netos) y tracción trasera.

«Nos damos cuenta de que a menudo se considera la sostenibilidad como algo que tenemos que hacer, algo que no es divertido y que nunca se puede hacer bien. Queremos cambiar esto: hacerlo divertido y accesible para que se una más gente. Y elegimos el Škoda Enyaq porque es un coche familiar normal, lo que hace que nuestra expedición sea más accesible para los demás. Además, es eficiente y lo bastante grande para guardar todo lo que necesitamos», explica Renske Cox.

El coche se sometió a modificaciones básicas: se reconfiguró la sección trasera para obtener el máximo espacio de almacenamiento, se añadió una tienda de campaña en el techo y, para mejorar la tracción, el Enyaq se equipó con neumáticos todoterreno. Una parte crucial de su equipamiento era un equipo de carga solar. Unos paneles plegables de 60 m2 proporcionaron el 54% de la energía necesaria para recorrer los 33.360 km del continente africano.

Un vehículo único expuesto en el Museo Škoda

Tras la aventura de ida y vuelta a Sudáfrica, el coche de los exploradores ha regresado a la ciudad donde se fabricó. Desde el 27 de junio, forma parte de la colección del Museo Škoda de Mladá Boleslav, donde estará expuesto del 10 de julio al 30 de septiembre.

Tras donar su vehículo al Museo Škoda, la pareja recibió un nuevo Škoda Enyaq 85x Laurin & Klement, el modelo de gama alta de 2024, en el Centro de Atención al Cliente.

Las anteriores versiones 80 y 80x han sido sustituidas por las variantes 85 y 85x. Éstas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h e incorporan un nuevo sistema de propulsión optimizado. El Enyaq 85x, con tracción a las cuatro ruedas, tiene ahora una potencia de 210 kW y un nuevo software que permite precalentar la batería. La potencia de carga también ha aumentado hasta 175 kW, lo que permite cargar la batería de 82 kWh (77 kWh utilizables) del 10% al 80% en tan solo 28 minutos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2024 11:02 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días