Alejandro Cachón y Borja Rozada lucharán por la victoria en el 57 Rally Rías Baixas

Alejandro Cachón y Borja Rozada ponen rumbo a la 57 edición del Rally Rías Baixas, quinta prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2024.

 

Tras el duro Rally Ourense en el que Cachón y Rozada terminaron en la tercera posición, consiguiendo el cuarto podio consecutivo de la temporada, el equipo llega al Rías Baixas con ganas de volver a la senda de la victoria que ya obtuvo en el Rally Islas Canarias.

 

 

El Rally Rías Baixas regresa a la élite del automovilismo español volviendo a ser una de las 9 pruebas del
S-CER, ya que la última vez que se disputó fue en el año 2015.

 

La prueba se disputará sobre asfalto y será un poco diferente al clásico Rías Baixas con tramos más anchos y más rápidos con bastante agarre.

 

La acción comenzará el viernes a primera hora con la celebración del shakedown y continuará con el tramo de calificación y cuatro tramos cronometrados.

 

El sábado se disputarán los seis tramos restantes, contando con el especial, que sumarán los 124,68 km del evento.

 

Alejandro Cachón (PILOTO): » Muy buenas sensaciones con el coche, hemos hecho una buena puesta a punto y el setup lo tenemos bastante claro. Veremos a ver en los reconocimientos cómo son los tramos para hacer el último ajuste final. Con muchas ganas de que empiece el rally y de luchar una vez más por la victoria».

 

Borja Rozada (COPILOTO): «Muchas ganas de volver al Rally Rías Baixas. Es un rally que me trae muy buenos recuerdos ya que conseguí mi primer podio en 2006. Esperamos cerrar la primera parte de la temporada antes del parón veraniego con un buen resultado».

 

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Llegamos muy motivados al Rally Rías Baixas, con ganas de luchar por la victoria en un rally que será muy competido. Además, me hace especial ilusión ver el debut de Berdomás y Mirón en el GR Yaris Rally2 luciendo los colores de Breogán. Esperemos que ambos hagan un gran papel en esta prueba».

 

Además, el equipo Teo Martín Motorsport contará con dos unidades en este Rally Rías Baixas. Uno de los coches será el habitual pilotado por Alejandro Cachón junto a Borja Rozada, con los colores de Toyota España, y el otro, será pilotado por Dani Berdomás con Brais Mirón a su derecha. De esta forma, los campeones de la TGR Iberian Cup 2023 volverán a lucir los colores de Breogán Motor, esta vez a los mandos de un GR Yaris Rally2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2024 9:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de abandonar por un problema en el alternador, Daniel Pérez acabó satisfecho porque «el coche cada vez va mejorando»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jóvenes talentos españoles refuerzan la nueva generación de pilotos de GT4 del Supercars Endurance

La temporada 2026 está marcada por la llegada de una nueva generación de jóvenes pilotos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Montesinos y Davinia Lorenzo correrán el 51 Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Acoidán González competirá en la Subida Guía de Isora con su Saxo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta y Fulton establecen un nuevo hito en las pruebas de selección de Chile

Takamoto Katsuta y su copiloto suplente, James Fulton, causaron una gran impresión en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Como seguir en directo la “Subida Internacional de Onil”

-La retransmisión de la prueba estará al alcance de todos los aficionados.

Hace % días