Walter Delgado y “Ale” Rodriguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte en el Villa de Adeje

Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron que reengancharse para proseguir su formación, con buenas sensaciones.

El 33ª Rally Villa de Adeje celebrado el pasado fin de semana significó una de sus mejores ediciones, tanto por organización como por participación, y también por increíble la lucha que hubo en todas las categorías y en el desenlace final del rally, valedero para el Regional y el CERA.

Desgraciadamente, no se desarrolló de la mejor manera posible para los intereses de los jóvenes componentes del equipo de DISA Copi Sport, Walter Delgado y Ale Rodriguez. Tras un buen shake-down y negociar los dos primeros tramos con tiempos destacados, sufrieron la rotura de un palier en la salida del tramo de Guía de Isora, obligándoles al abandono.

En todo caso, la nueva modalidad de Segundo Rally permitió a los componentes del Junior Team, una vez el equipo de mecánicos solucionó el problema, continuar en carrera durante toda la jornada del sábado, para progresar en su aprendizaje. Factor muy importante en este programa de formación apoyado por DISA que prioriza la acumulación de experiencia y el aprendizaje sobre los resultados finales.

Walter y Ale se plantearon como objetivo llegar a la meta final y seguir practicando para mejorar su conocimiento del coche y su sistema de notas, pero aprovecharon también para seguir marcando unos tiempos interesantes y cumpliendo son su cometido de llevar el Ford Fiesta de Archiauto al pódium de llegada de la Villa de Adeje, en la tarde del sábado.

Walter estaba satisfecho con su rendimiento:“Ha sido una pena porque habíamos preparado el rally como nunca y me hacía mucha ilusión correr por los alrededores de nuestro municipio de residencia. Guía de Isora y Tamaimo fueron bastante bien, pero en la arrancada del tercer tramo vino el abandono».

«Quiero dar las gracias a todo el equipo DISA Copi Sport, que trabajó duro para poder tener el coche en condiciones en la mañana del sábado y permitirnos al menos disfrutar de dos bucles sin incidencias, ver que los tiempos no eran malos, y comprobar cómo vamos mejorando tramo a tramo y día a día», sentenció.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD La Laguna, Napa y Naviera Armas

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días