Arranca el espectáculo del motor en Vigo con el Rías

-En la matinal de este viernes se disputa el shakedown. Por la tarde, los tramos de Ponte Caldelas y Salceda-Pontecaldelas

Carretera do Zondal. Monte Alba. Viernes, 9.30h. Ahí comienza a disputarse el 57o Rallye Recalvi Rías Baixas para los equipos prioritarios. A esa hora arranca el shakedown y una hora después el tramo cronometrado de clasificación, sobre un recorrido de 4300 metros en los que los primeros de la lista de inscritos se jugarán el orden de salida en el rallye.

Es un buen aperitivo de lo que se vivirá por la tarde, con la disputa de la primera etapa oficial de este rallye. La jornada inicial de competición llevará a los equipos a la zona norte de la provincia de Pontevedra, donde se diputarán los tramos Ponte Caldelas (12 kilómetros) y Cotobade-Ponte Caldelas (13,72 km) a doble pasada. La salida a la primera especial se dará a las 17.30h; una hora después arrancará el TC2 y antes de afrontar la segunda pasada por estas especiales (a partir de las 20.39 horas) habrá una parada de reagrupamiento en la Plaza de España de Ponte Caldelas (18.46 horas); una buena ocasión para que los seguidores de la zona puedan ver de cerca a pilotos y vehículos de competición. Finalizada la primera etapa del rallye los equipos llevarán sus coches al parque cerrado situado en la céntrica Calle Policarpo Sanz de Vigo donde pernoctarán hasta el día siguiente.

Una lucha sin cuartel

El Rallye Recalvi Rías Baixas pondrá el punto y seguido a la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes. Será la última cita antes del descanso de verano y aquí se llega tras un arranque de temporada de infarto, sin margen para el error y con una lucha por el título que se está disputando al segundo entre tres equipos y tres marcas.

José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias del Recalvi Team lideran la clasificación general provisional con su Skoda Fabia, pero por la mínima, tras sus victorias en los rallyes de Lorca y Ourense. Apenas tienen 2 puntos de ventaja sobre el también asturiano Alejandro Cachón, copilotado por Borja Rozada, quienes con su Toyota GR Yaris consiguieron la victoria en Canarias. La tercera plaza la ocupa otro equipo asturiano: Diego Ruiloba y Ángel Vela, con Citroën C3, se han descolgado ligeramente de esta lucha después de sufrir una salida de carretera en Ourense.

En cualquier caso la carrera está muy abierta este fin de semana pues además de estos tres equipos, protagonistas de una lucha sin cuartel, hay que contar con los segundos espadas de Skoda y Toyota, los gallegos Javier Pardo y Dani Berdomás que llegan con ganas de realizar un gran papel, o los equipos Hyundai, encabezados por el coruñés Iván Ares, Campeón de España de Rallyes en 2017 y que busca un buen resultado tras un inicio de temporada con menos fortuna de la esperada.

Todos ellos animarán sin duda una carrera en la que el otro punto de atención estará en las copas promocionales: Yaris GR, Clio Trophy, Peugeot Rally Cup Ibérica, Desafío Peugeot, Bk RTS, Hyundai i20N y Dacia Sandero Eco Cup, sin olvidarse de los equipos locales, muchos de ellos encuadrados dentro del Criterium Recalvi y que a buen seguro también tratarán de cuajar un gran papel en el rallye de casa: pilotos como Jorge Pérez, Pablo Pazó o José Calvar también buscarán un gran resultado dentro de sus respectivas categorías.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2024 3:04 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días