José Antonio “Cohete” Suárez: “Es una lástima porque teníamos ritmo y condiciones para ganar»

  • El piloto asturiano ocupa la segunda plaza de la clasificación general provisional tras la cita de Vigo
  • Javier Pardo suma los puntos de un cuarto puesto para Škoda

La batalla ha estado, una vez más, reñida al máximo. El Supercampeonato de España de Rallyes no está dejando ni un momento para el respiro y la lucha por el título varía prácticamente tras el paso de cada uno de los rallyes del calendario. El Rally Rías Baixas ha marcado el ecuador del campeonato y tras esta cita José Antonio “Cohete” Suárez ocupa la segunda posición después de subirse al tercer cajón del podio en Vigo.

“Creo que hemos llegado a un buen momento para tomarnos unas semanas de descanso y preparar la vuelta del certamen tras el verano”, aseguraba el asturiano al terminar la cita de Vigo en la que lograba la tercera plaza con el Škoda Fabia RS Rally2. “Empezamos muy arriba”, relata “Cohete”, “llegando a liderar el rally al inicio de la primera etapa; pero nos impusieron una penalización de la que no estoy de acuerdo”, señala.

En total diez segundos que le hacían perder posiciones, cayendo hasta la tercera al finalizar la primera jornada. Y en una temporada donde las diferencias entre los ‘gallos’ del certamen se miden por décimas, recuperar el tiempo perdido se hacía más que difícil. “Es una lástima”, aseguraba el piloto de Škoda, “porque teníamos ritmo y condiciones para ganar. Trabajamos mucho en el Fabia Rally2 para que fuésemos lo más competitivos durante el fin de semana”.

Suárez precedía en la clasificación final al otro Škoda del equipo, el pilotado por Javier Pardo y David de la Puente. El gallego comenzaba penalizado por un pinchazo que le hizo perder tiempo, forzando el ritmo para recuperarse y ascender hasta ese cuarto puesto final con que el equipo firma un buen fin de semana en tierras viguesas.

Así las cosas, con estos resultados el Škoda Fabia RS, con Suárez y Alberto Iglesias a bordo, sigue inmerso en una intensa lucha por el título del S-CER en esta temporada. “En septiembre vienen las pruebas asturianas”, adelanta ‘Cohete’, “son las de casa y todos llegaremos muy preparados y con ganas de realizar un gran papel. El Fabia ya ha ganado allí en varias ocasiones, por lo que saldremos con todo”, sentencia.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Diego Ruiloba – Ángel Vela (Citroën)
  2. Alejandro Cachón – Borja Rozada (Toyota)
  3. J.A. Suárez – Alberto Iglesias (Škoda)
  4. Javier Pardo – David de la Puente (Škoda)

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días