Yohan Rossel lidera una participación de alto nivel en el Isla de Los Volcanes 2024

Yohan Rossel

– El piloto francés del WRC2 portará el número 1 de los 53 equipos inscritos, donde encontramos 12 vehículos Rally2, los líderes de la CERT-Rallycar y los equipos canarios del CCT y de Las Palmas 2024.

A falta de una semana para el día grande del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, ya tenemos la lista oficial de inscritos por orden de salida. Se confirma la participación de 53 equipos que estarán encabezados por el líder del WRC2, el francés Yohan Rossel, copilotado por Florian Barral en un Citroën C3 Rallys 2 del equipo Sport&You. En total están inscritos 12 coches tipo Rally2, un Rally3, varios Rally4 y Protos 4RM, en manos de los pilotos primeros clasificados de la general y por categorías de la Copa de España de Rallys de Tierra CERT-Rallycar y los principales seguidores del Campeonato de Canarias de Tierra (CCT), Campeoanto de Rallys de Las Palmas, además de los seguidores los trofeos promocionales como el Desafío Kumho y el Trofeo Júnior de la RFEDA.

Rossel-Barral son pilotos prioritarios de la Federación Internacional y actualmente lideran el WRC2 dentro del Mundial de Rallys, pilotando otro Citroën similar al que emplearán en los tramos de Lanzarote, por lo que no descubrimos nada apuntando a ellos como los favoritos más destacados del plantel.

Una lista que incluye al veterano Alexander Villanueva con Skoda Fabia, copilotado por José Murado, que son los actuales líderes de la CERT-Rallycar, junto a otros grandes expertos como Joan Vinyes-Jordi Mercader con Hyundai i20 N y Oriol Gómez-Andrés Blanco con Ford Fiesta R5. Con esta misma montura del equipo Past Racing se estrenan los canarios Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández, que también tienen larga cuota de experiencia en este certamen nacional, del que fue campeón el piloto grancanario en 2022. En cambio no tuvo suerte el pasado año al tenerse que retirar y quiere quitarse esa «espinita» por todo lo alto, ya que la pugna por el título está todavía muy abierta en la CERT-Rallycar. Una aspiración con muchos candidatos.

Más nuevos en este campeonato, pero ya a un buen nivel el equipo de Xavier Joan Vidales-Jordi Hereu con Skoda Fabia RS, segundos clasificados antes de esta tercera cita del año. Y el grupo de favoritos, siempre abierto a más pilotos, lo cierra el lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por Aitor Cambeiro con otro Citroën C3, que llevará el número 7 en sus puertas. Y también a Borja y Rubén Pérez con el Skoda Fabia R5 número 10 de la lista. Además de otro piloto de Fuerteventura ya clásico en los rallys de tierra canarios y de la CERT, Gustavo Sosa con Alba Sánchez de copiloto, que utilizarán otro Skoda Fabia RS.

De los campeonatos de Canarias y de Las Palmas no fallan los equipos más interesados por luchar por las primeras plazas, como es el caso del líder Cristian Calderín-Verónica Tejera con el VW Golf GTI Histórico, misma montura que la de Vicente Arencibia-Víctor Suárez, además de los numerosos paisanos con más coches 2RM tipo SEAT Ibiza u Opel Corsa. Una parcela donde tendrán de duros rivales los Renault Clio Rally 4 habituales de la CERT, Jesús Jiménez-Ignacio Paz y Aitor Sorozabal-Borja Odriozola.

Atención a los Mitsubishi Lancer Evo de Javier Sosa-Carlos Javier Fragiel, Aníbal Hernández-Daniel Hernández o Alfredo Guerra-Gabriel Espino, una pugna de los puestos intermedios de la clasificación donde pueden estar también el Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, el Suzuki Swift Rally2 Kit de Walter Delgado-Rubén Fumero o el Ford Fiesta Rally3 de Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez, que el pasado año cuajaron una muy buena actuación.

Importante participación femenina en el RTIV24, con un total de cinco equipos encabezados por las palmeras Carolina González-María Yamila Díaz con el número 37 en su Skoda Fabia N3. Le siguen Virginia de León-Itahisa Marrero y Yéssica Lorenzo-Ana Suárez con sendos Fabia N3, Raquel Pérez-Brenda Pérez con VW Golf GTI y Petra Carrasco-Juan Antonio Gil con un Toyota Aygo y que viajan desde la Península.

La próxima actividad del RTIV24 será la presentación oficial y rueda de prensa el próximo miércoles a las 19 horas en el Islote de la Fermina, dentro de la Marina de Arrecife como en las últimas ediciones.

Ente el sábado y el martes a través de la Naviera Armas saldrán desde Cádiz todas las expediciones de los equipos de competición, ya que jueves se dedicará a una jornada de test para poner los vehículos a punto de cara a una intensa jornada del viernes 19, con las verificaciones, Shakedown, Tramo de Calificación, Superespecial de Arrecife y la Presentación de Pilotos y Copilotos en el Parque Islas Canarias.

Toda la información se puede encontrar en www.rallyeisladelosvolcanes.es . El próximo jueves, la organización de Evesport publicará una revista oficial (digital y papel) con todos los datos de la prueba, incluida ya la localización y nombre de los tramos cronometrados de esta edición, que se presenta como la mejor en nivel y cantidad de participantes de los últimos años, para disfrutar y «volar» por los espectaculares tramos cronometrados que salpican los paisajes únicos de la isla de Lanzarote.

Lista de inscritos

Lista inscritos XXVI Rallye Isla Volcanes_aprobada

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/07/2024 9:56 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días