APyCE acusa a Ignacio Aviñó de “persecución y acoso deportivo” al piloto de karting Adrián Malheiro

• Luis Vilariño considera “indecente” que el presidente de la Comisión de Karting de la RFEDA “utilice sus cargos e influencia” para “tratar de impedir el crecimiento deportivo de un piloto menor de edad”.

La Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APyCE) critica públicamente que el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo y presidente de la Comisión de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Ignacio Aviñó, esté “utilizando sus cargos e influencia” para “perseguir y acosar deportivamente” al piloto de karting Adrián Malheiro Suñe, de 16 años de edad.

El presidente de APyCE, Luis Vilariño, considera “indecente” que Ignacio Aviñó se valga de su posición para tratar de influir en el resultado del Campeonato de España de Karting 2024 mediante la incoación de un expediente disciplinario a Adrián Malheiro, a raíz de unos hechos acontecidos en el Circuito de Motorland a mediados del mes de junio.

Luis Vilariño señala que, más allá del alcance deportivo, el expediente muestra “una evidente animadversión de Ignacio Aviñó contra Adrián Malheiro, su familia y el club Teamaerizana”, que lleva al presidente de la Comisión de Karting de la RFEDA a expresar por escrito “que este piloto, no va a dejar que las jornadas de carreras en el último meeting del CEK se disputen con normalidad, y a buen seguro se dará, circunstancias que adulterarán el desenlace de la categoría KZ”.

“Lo que está haciendo Ignacio Aviñó es de suma gravedad, especialmente al tratarse de un piloto menor de edad, puesto que esta persecución desde hace tiempo está afectando al estado anímico de Adrián y, en consecuencia, a su rendimiento académico y deportivo”, apunta Luis Vilariño, que reclama al Comité de Apelación y Disciplina de la RFEDA el cierre inmediato del expediente disciplinario y “una advertencia pública a Ignacio Aviñó para que no se extralimite de sus funciones”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días