Smörg sin suerte en la visita del Supercars a Estoril

El piloto establecido en Andorra experimentó la cara amarga de la competición en el Circuito do Estoril. Smörg, con el BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport compartido con Javier Macías, cayó fuera del podio como consecuencia de dos sanciones en la primera carrera celebrada en Estoril mientras, en la segunda, su coche comenzó a pararse y ello les impidió siquiera pasar por línea de meta

Smörg no tuvo la fortuna de su lado en la tercera prueba de la temporada del Iberian Supercars celebrada este pasado fin de semana en el Autódromo do Estoril. El piloto afincado en Andorra se desplazó hasta Portugal para volver a ponerse al volante del BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport que comparte durante la presente campaña con Javier Macías. Desgraciadamente, las circunstancias parecieron aliarse en cada momento en contra de los intereses del equipo.

En los entrenamientos libres celebrados el sábado por la mañana, la tercera posición iba a suponer un buen preámbulo de cara a las dos sesiones de clasificación que debían disputarse por la tarde. En la Q1, que determinaba la parrilla de salida de la primera carrera, se consiguió un tiempo de 1m47.559s que les habilitaría para arrancar desde la segunda posición. Sin embargo, en la segunda sesión de clasificación, no se podría establecer un tiempo competitivo y ello iba a obligar a afrontar la segunda de las carreras con el objetivo de la remontada.

En la jornada dominical, la carrera matinal arrancó con el guion previsto y, de hecho, Macías llegó a ponerse líder antes de la parada en boxes. Desgraciadamente, tras esta, se desencadenaron los problemas. Y es que sendas sanciones de drive-through, por superar la velocidad máxima permitida en el pit-lane, apartaron al equipo de la lucha por la victoria primero y, a la postre, también del podio. Finalmente, Smörg pasó por meta en quinto lugar. En la segunda, fue el piloto establecido en Andorra quien tomó la salida y enseguida comenzó su remontada. Desgraciadamente, el coche comenzó a pararse repetidamente y, a la postre, forzó al abandono mediada la prueba.

“Aunque las cosas comenzaron bien, poco a poco todo fue torciéndose. Al menos, en la primera, conseguimos sumar algunos puntos. Pero fue una pena que no pudiéramos aprovechar un triunfo que teníamos al alcance de la mano y en casa de algunos de nuestros principales rivales por el título”, explicaba Smörg. Añadía que “por si fuera poco, en la segunda no pudimos ni siquiera acabar. En fin, así son las carreras. No queda otra que aprender de lo sucedido y trabajar de cara a la próxima para que no vuelva a suceder. Ahora toca descansar durante estas semanas antes de regresar a la acción ya en septiembre en Valencia”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días