Para Neuville en Polonia «había mucha presión y fue una sensación agradable llegar a la meta»

Thierry Neuville mantiene la calma a pesar de que su liderato en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se ha reducido por segunda prueba consecutiva.

El piloto de Hyundai tenía 24 puntos de ventaja hace dos rallyes, un margen que se ha reducido a 15 puntos después de que su rival de Toyota GAZOO Racing, Elfyn Evans, le superara en Italia y, más recientemente, en el 80º Rallye ORLEN de Polonia.

A pesar de ese cambio, la estrella belga Neuville sigue sonriendo al situarse en lo más alto de la tabla.

«Polonia fue un gran desafío», dijo. «Para mí era misión cumplida. Sabíamos que iba a ser duro y yo sabía que la clave era no apretar más de lo que me sentía cómodo. Seguí mi instinto y esperé a forzar al máximo en el Wolf Power Stage. Equilibramos el riesgo y cogimos los puntos que pudimos.

«Había mucha presión y fue una sensación agradable llegar a la meta. No fue tan bueno ser el primero en la carretera, no tenía tantas sensaciones y sólo se trataba de gestionar la prueba y coger los puntos que coges en estos rallyes, pueden ser algunos de los más importantes de toda la temporada», pronosticó.

Neuville lleva liderando el campeonato durante toda la temporada tras su victoria en la primera prueba del Rallye de Montecarlo.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días