El Máster en Ingeniería del Motorsport se forma en MotorLand Aragón durante el Trofeo de Velocidad

A través de diversas actividades formativas en los distintos circuitos del complejo bajoaragonés, los alumnos han podido completar su formación sobre motociclismo y automovilismo en varios ámbitos de la competición durante un mismo fin de semana

MotorLand Aragón fue escenario del Trofeo de Velocidad, un evento que acogió las categorías de GT-CET, Regional de la FADA y la Copa Francesa Caterham.


Los alumnos formaron parte del equipo de trabajo de Gaman Racing y Team 109

Un total de 31 alumnos estuvieron presentes durante el fin de semana en el que pudieron formarse junto a los profesionales tanto de automovilismo como de motociclismo. Para comenzar, los alumnos ejercieron de mecánicos en el test del equipo de WorldSBK, Team 109, que colaboró con la empresa de gestión de pilotos Gaman Racing; ambas instaladas en TechnoPark, en la sesión de entrenamientos en el Karting Internacional.

El test tuvo como protagonistas a Kavin Quintal; piloto indio recién llegado a la estructura de Gaman Racing, Varis Fleming; piloto del Mundial de SuperSport 300 del Team 109, Teerin Fleming y Jackson MacDonald, pilotos de la MIR Racing Cup. Los estudiantes del Máster en Ingeniería del Motorsport han podido trabajar mano a mano con los pilotos y técnicos diseñando la composición del test, optimizando el set-up de las motos y realizando las labores de mecánica correspondientes durante la sesión.


Una vez finalizado el ejercicio con éxito, el graduado del Máster y actual mecánico del Team 109, Sergio Rando, asesoró a los alumnos en las instalaciones de Gaman Racing ubicadas en el Parque Tecnológico, para realizar el mantenimiento requerido tras acabar la actividad en pista. Además de las labores post-entreno, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de la mano del personal de Gaman Racing.

Los alumnos de la 4ª edición se unieron al Trofeo de Velocidad de MotorLand Aragón

Además del test en el Karting Internacional, el Máster en Ingeniería del Motorsport ha podido formar parte del Trofeo de Velocidad, el cual marcó el estreno del reasfaltado del circuito de MotorLand Aragón. Los estudiantes se repartieron en diferentes equipos del GT-CET, de manera que pudieron conocer la dinámica de una competición a nivel nacional y la forma de trabajar de sus ingenieros durante un fin de semana del campeonato.

Sesión complementaria sumando la teoría junto a la práctica de las asignaturas de Dinámica y Psicología

Junto a lo sucedido en pista y complementando las asignaturas del campus virtual del socio organizador del Máster, SEAS Estudios Abiertos, los alumnos participaron en la elaboración del set-up de uno de los coches que participó en el Regional de la Federación Aragonesa de Automovilismo. Finalizando, los estudiantes llevaron a cabo una dinámica de la nueva asignatura de Psicología Deportiva sobre la gestión de las emociones, desarrollo de la concentración y técnicas de la comunicación asertiva en el Motorsport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/07/2024 1:59 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días