La primera edición del Rallysprint Comarca Sur, celebrada en la isla de Tenerife, será recordada por la igualdad y emoción hasta el metro inicial, siendo los ganadores finales Ángel Bello y Miguel Reverón (Hyundai i20 R5) por sólo 1,7 sobre Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Citroën C3 Rally2).
La prueba empezaba con los del Hyundai liderando en la primera pasada por San Miguel (5890 metros) con un crono de 3:11.9 y 1.2 de ventaja sobre Víctor Abreu y Luis Rodríguez en su debut con su nuevo Citroën C3 Rally2, que marcaban el segundo mejor crono, siendo tercero los Afonso a 1.3.
En la primera pasada en sentido contrario -Arona (5890 metros)- Pedro Javier y Javier eran los más rápidos con un 3:11.4, seguidos de Bello a 0.2 y Abreu 0.5, pero en la repetición de San Miguel Abreu era el más rápido con un 3:11.9 para ponerse líder con 0.4 sobre Bello y 2.4 sobre Afonso.
Víctor Abreu y Luis Rodríguez lograban pillarle el feeling al coche y ganarían las dos siguientes especiales, pero una penalización de 15 segundos primero y un problema técnico después les dejó fuera de competición.
Pedro Javier y Javito apretaron en la recta final de la prueba para intentar ganar con un segundo y primer mejor tiempo tiempo, pero no les valió para darle caza a Ángel Bello y Miguel Reverón, que lograban finalmente la victoria al saber aguantar la presión, siendo los del C3 Rally2 segundos a sólo 1.7
Terceros finalizaron Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis en su estreno con el nuevo Renault Clio Rally3, seguidos de Moisés Beneharo Rodriguez y Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X).

Toda la información de la prueba en
https://www.motorcanario.com/online/rallyes/2024/comarcasur24/tcmenu.asp?pg=portada

