Fernando Alonso: «La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno»

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que partirá séptimo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ha asegurado que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha cometido «un error grosero» al permitir condiciones de parque cerrado tras el accidente del japonés Yuki Tsunoda que interrumpió la Q3 y después permitir que se reanudase la sesión con dos minutos por delante. «La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente; teniendo un accidente en la curva 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta. Pues esa es la norma hablada», señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el asturiano relató lo ocurrido después de la bandera roja provocada por el accidente del japonés Yuki Tsunoda (RB) a dos minutos para el final de la sesión. «Y luego, al entrar en el pitlane, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Han cerrado el ‘pitlane’, nos han metido en parque cerrado y nos hemos bajado del coche. Luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar», apuntó. «Hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, hemos ido al garaje. Ya no tenía más neumáticos, así que no he salido más. Una decimilla o décima y media más venía mejorando, hasta la última curva que salió la bandera roja. Seguramente no cambie nada, pero esto de entrar en el parque cerrado, luego reabrirlo y todas estas cosas… Normalmente no pasan en estas carreras», subrayó.

A pesar de todo, el bicampeón del mundo afirmó que el balance del día es «positivo». «Es un circuito en el que, sobre el papel, no teníamos muchas esperanzas. Se parecía demasiado a Barcelona, donde habíamos sufrido mucho. Creo que las mejoras han traído un poco más de prestaciones y hemos entrado en la Q3 con los dos coches. Ojalá mañana podamos confirmarlo con puntos en los dos coches también», deseó. Sin embargo, explicó que la clasificación «ha sido difícil» porque «el coche se comportó bastante diferente ayer». «Tuvimos que reajustar muchas cosas en el coche, y la verdad es que he tenido un fin de semana de una mala suerte importante. Ninguna vuelta con las blandas en los Libres conseguí completarla», expresó.

Por último, Alonso restó importancia al hecho de que este domingo vayan a subir las temperaturas. «Hará calor mañana, así que habrá que beber bastante. Pero bueno, veremos. Ojalá tengamos una buena carrera. Como digo, tenemos las posiciones 7 y 8, y hay que amarrarlas como sea», concluyó.

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días